EE.UU aprueba importación de pitahaya fresca y granadas desde México

Destacado Top Entrevistas Widget
EE.UU aprueba importación de pitahaya fresca y granadas desde México

Fruta deberá ser irradiada y será inspeccionada en los puertos de entrada

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) aprobó la importación de pitahaya fresca, también conocida como fruta del dragón, y granadas mexicanas a EE.UU. continental. pomegranate

“En base a los resultados del análisis de riesgo de plagas, el cual pusimos a disposición del público para y revisión y comentarios a través de un aviso anterior, creemos que la aplicación de una o más medidas fitosanitarias designadas serán suficientes para mitigar los riesgos de introducir o diseminar plagas de plantas o malezas nocivas mediante la importación de pitahayas frescas y granadas desde México”, informó la entidad mediante el anuncio publicado el 13 de agosto en el Federal Register.

En agosto de 2011, la APHIS publicó un aviso que buscaba aprobar la importación de pitahaya fresca y granadas desde México, documento que sometió a revisión y comentarios por 60 días. Ahora ambas frutas podrán hacer su ingreso al mercado bajo ciertas medidas fitosanitarias.

Según lo informado, las granadas y pitahayas frescas mexicanas sólo podrán hacer su ingreso a EE.UU. como envíos comerciales y deberán ser irradiadas con una dosis absorbida mínima de 150 Gy.

Si el tratamiento de irradiación es aplicado fuera de EE.UU., cada lote debe ser inspeccionado conjuntamente por funcionarios del APHIS y de la autoridad mexicana, y debe ir acompañado de un certificado fitosanitario que acredite que la fruta recibió el tratamiento de irradiación requerido.

En el caso que el tratamiento de irradiación se aplique a su llegada a EE.UU, cada lote de la fruta debe haber sido inspeccionado por la autoridad mexicana antes de su salida. En los envíos de pitahaya, la inspección debe incluir un procedimiento de muestreo acordado entre las autoridades estadounidenses y mexicanas.

Junto con esto, el certificado fitosanitario requerido para las dos frutas debe incluir una declaración adicional que indique que el envío fue inspeccionado y que está libre de plagas cuarentenarias.

El commodity está sujeto a inspecciones en los puertos de entrada de EE.UU.

Noticia relacionada:

EE.UU. abre consulta para el ingreso de papaya fresca peruana 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter