Argentina: Declaran a Mendoza en emergencia y desastre agropecuario

Argentina
Argentina: Declaran a Mendoza en emergencia y desastre agropecuario

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a Mendoza y otras tres provincias por situaciones de sequía, tormenta con granizo y heladas.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 998/2013, publicada en el Boletín Oficial, y comprende a las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca y Río Negro.

En nuestra provincia se declaró el estado de emergencia agropecuaria a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego de distritos Carrizal y Ugarteche de Luján de Cuyo, Barrancas, El Mirador, Los Campamentos, Colonia Las Rosas, El Totoral, Las Pintadas, Los Arboles, Villa Seca, Cordón del Plata, Gualtallary y La Arboleda, Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta, Pareditas y Villa San Carlos, entre otros.

En Catamarca se declaró el estado de emergencia agropecuaria por sequía a los productores de cultivo forrajeros y actividades ganaderas y apícolas de Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Aconquija, desde el 10 de febrero de 2013 y hasta el 9 de febrero de 2014.

En Río Negro, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a los productores frutihortícolas afectados por la caída de granizo entre octubre de 2012 y marzo de 2013 en El Cuy, General Roca, Avellaneda y Pichi Mahuida, por el período que va desde el 16 de enero de 2013 hasta el 15 de enero de 2014.

En tanto, en la provincia de San Juan se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por heladas producidas los días 19, 22 y 29 de septiembre de 2013 a las explotaciones de vid, olivos, frutales y hortalizas en general, en los Valles de Tulum, Ullum, Zonda, Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrará los medios necesarios para que los productores agropecuarios afectados gocen de los correspondientes beneficios impositivos.

Fuente: Los Andes

Suscríbete a nuestro Newsletter