Psa podría desarrollar resistencia al tratamiento de cobre en Nueva Zelanda

Destacados Widget
Psa podría desarrollar resistencia al tratamiento de cobre en Nueva Zelanda

Plaga podría desarrollar resistencia si no se aplican las dosis indicadas

La Kiwifruit Vine Health (KVH) de Nueva Zelanda advirtió que si se hace un mal uso de los tratamientos de pulverización de cobre para combatir la Psa, la bacteria probablemente desarrollará una resistencia a éstos, informó la agencia de medios Radio New Zealand.

kiwi-gold_56346145-_-small

Barry O'Neill, director ejecutivo de la KVH, comentó a la emisora ​​de radio que hay informes de bacterias pseudomonas en el extranjero que son resistentes a los antibióticos y a los aerosoles de cobre, incluyendo cepas de Psa resistentes a la estreptomicina en Japón.

"Estamos aconsejando a los productores a que sigan las proporciones de la etiqueta y que no apliquen menos de esas proporciones con los productos de cobre ya que así habrá menos probabilidad de que se desarrollen resistencia", dijo O'Neill.

Por medio de un boletín de noticias la KVH informó que está trabajando con Zespri en la búsqueda de medidas adicionales que se puedan adoptar para evitar el desarrollo de resistencia, y determinar un curso de acción si se llegara a identificar.

"Hasta la fecha, la resistencia en Nueva Zelanda de Psa-V al cobre y los antibióticos no se ha identificado en el programa de pruebas, pero con el aumento del uso de los productos y la preocupación de que el cobre se aplica en tasas inferiores a las señaladas en las etiquetas, es probable que sea sólo una cuestión de tiempo antes de que las bacterias resistentes se identifiquen en Nueva Zelanda", señala el boletín.

"Evitar el desarrollo de resistencia es de gran importancia para la industria de los kiwis. Implica una combinación alternada de productos eficaces y el uso de los productos en combinación, junto con la garantía de que se siguen las dosis indicadas en la etiqueta”,consigna el boletín.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter