Uruguay: Lanzan promoción para fomentar el consumo de manzanas y peras
“Lo bueno de la manzana y de la pera es que están en tu vida. Aprovéchalas ahora, están en su mejor momento”. Este es el eslogan de las piezas publicitarias que a partir de esta semana se difundirán en la radio y televisión de Uruguay, en una campaña que promueve el consumo de frutas de estación con el objetivo de disponer de alternativas de alimentos a la comida chatarra, informó la Presidencia de la República de Uruguay.
Financiada por el gobierno y el sector frutícola uruguayo, la iniciativa fue presentada el pasado miércoles [25 de marzo].
Durante su lanzamiento, el Ministro Interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, destacó que ésta apunta a cambiar la calidad de la alimentación de los uruguayos, al tiempo que busca mejorar las ventas de frutas de la granja, las cuales son generadas por productores familiares.
“Quiero agradecer a los productores y a las gremiales. Aquí estamos compartiendo una idea que ellos pusieron arriba de la mesa y se comprometieron a empujar”, dijo Benech en conferencia de prensa.
Susana Muñoz, Ministra de Salud Pública, remarcó que el gran desafío de salud pública en Uruguay, y en el mundo, son las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), que son aquellas provocadas por factores de riesgos, como el consumo de tabaco y alcohol, una dieta inadecuada, sobrepeso, presión arterial elevada y falta de actividad física, entre otras.
“La Organización Mundial de la Salud considera que el consumo de cinco frutas al menos por día es en realidad la mejor medicina para prevenir estas enfermedades, tanto cardiovasculares como los cánceres”, dijo Muñoz, quien destacó que las frutas contienen nutrientes naturales y vitaminas que previenen muchas enfermedades y mejoran las defensas.
Por su parte la Directora General de la Granja del Ministerio de Agricultura de Uruguay, Zulma Gabard, explicó que el consumo de frutas en Uruguay está por debajo de los niveles aconsejables.
Gabard detalló que el consumo de manzanas alcanza, en promedio, 15 kilos per cápita al año, lo que equivale aproximadamente a una manzana grande por semana.