Crean empaque de berries que revolucionará la industria

Berries Destacados Entrevistas Widget
Crean empaque de berries que revolucionará la industria

Combina amortiguación y propiedades protectoras, ofreciendo una excelente presentación

Un revolucionario 'bubble pad' (almohadilla) desarrollado por una innovadora empresa de envasado de alimentos ofrecerá la máxima protección para berries, sin dejar de ser rentable.

Fotografía: Gentileza de Sirene

Fotografía: Gentileza de Sirene

Mediante un comunicado, la empresa Sirane indicó que el empaque ha sido desarrollado en conjunto con algunos de los actores clave de la industria de berries, considerando factores tan importantes como los parámetros que afectan la vida útil y la calidad de los frutos, y el desarrollo de productos para optimizarlas. Pero eso no es todo ya que también contemplaron la reducción de daños en el transporte, aumentando su valor y mejorando la presentación de la fruta.

Dri-fresh Soft-hold, consiste en unas bubble pads o almohadillas absorbentes, perfectas para berries de todo tipo, las que combinan amortiguación y propiedades protectoras con una absorción eficaz, de alta permeabilidad y excelente presentación, indica el documento.

De este modo, se trataría de un producto innovador que transformará la industria, añadiendo valor a todas las áreas del cultivo de berries, desde la distribución a la cadena de minoristas. Todo esto reduciendo los desechos, costos de transporte y abriendo nuevos mercados de exportación, ya que fomentará el crecimiento de las ventas de todos los tipos de berries.

"Dri-fresh Soft-hold es el producto ideal para la protección de los berries", dijo Gillian Carter, gerente de ventas de productos frescos.

Además, el producto está disponible con propiedades anti-fúngicas integradas para extender la vida útil en todas las aplicaciones.

"Soft-hold se ha desarrollado considerando a distribuidores y minoristas, con la mirada puesta en las necesidades de las empresas involucradas. Nuestros clientes nos han estado diciendo que quieren almohadillas que ofrezcan más protección para la fruta, que extiendan la vida útil, y sean asequibles”, comentó en el comunicado.

"Cumple todos los requisitos, y la respuesta hasta ahora ha sido muy positiva. Combina todo en un gran producto, con la capa blanda ofreciendo el nivel de protección final que ningún otro producto en el mercado ha logrado", añadió.

Actualmente, Dri-fresh Soft-hold está disponible como cojines sueltos de cualquier tamaño, así como en bobinas para las operaciones de envasado automático. Los colores estándar son rojo y negro, pero no está limitado a éstos ya que hay otros colores disponibles a petición.

Por su parte, Simon Balderson, MD  de Sirane, dijo que estaba realmente emocionado por el lanzamiento de Dri-Fresh Soft-hold.

"Esto tiene el potencial de transformar la industria y de añadir valor a todas las áreas del cultivo de berries, su distribución y la cadena de minoristas. Se trata de un verdadero avance”, aseveró.

"La revolución de embalaje de berries comienza aquí, con el lanzamiento de Dri-Fresh Soft-hold”, dijo, detallando que el producto tiene un único patrón de 'lágrima' que eleva el fruto de la superficie para estimular el flujo de aire e inhibir la sudoración, el daño y el correspondiente crecimiento de hongos.

Asimismo, el patrón de termo-formado fue diseñado para reducir al mínimo el área de contacto entre cada fruta y la superficie, además de prevenir que las berries se muevan alrededor del paquete.

"La almohadilla es absorbente y absorbe rápidamente, atrapando el líquido de la fruta para garantizar una presentación limpia y atractiva. Los colores puros disponibles destacan y contrastan con el color natural de la fruta para dar la mejor apariencia posible y la percepción de calidad", detalló.

Las opciones anti-hongos –que también están disponibles- han demostrado extender la vida útil de la fruta más allá de lo disponible con las tecnologías actuales. De esta manera, la integración de los pads con el tratamiento anti-hongos pueden reducir significativamente los costos de embalaje para los productores y distribuidores.

"El concepto de nuestra gama para productos frescos es simple: queremos que las frutas o verduras del cliente lleguen en las mejores condiciones posibles. Para ello necesitan la máxima protección, y nuestra gama de productos ofrece eso", concluyó Gillian.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter