Qué es el aceite de Springhill y cómo se usa
El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia, fue elaborado con información de www.anasacjardin.cl, www.hagaloustedmismo.cl, el cual fue revisado y reecitado por Portalfruticola.com
Aceite de Springhill
El aceite de Springhill es un: producto de alta efectividad que actúa formando una película sobre los insectos y huevos de arañitas, a los que cubre y asfixia. Puede ser usado en frutales, hortalizas y ornamentales del jardín. Líquido miscible para el control de: Conchuelas, Escamas, Huevos de Arañitas, Chanchito Blanco y Pulgones.
Formulación de aceite de Springhill
Cada 100 cc. contiene:
Aceite parafínico altamente refinado
Derivado del petróleo .................... 95 g.
Otros componentes c.s.p. .......... 100 cc.
Dosis y forma de uso
Primavera - verano: Disuelva 5 cc. en 1 lt. de agua. Refuerce la aplicación con adición de 10 cc. de Insecticida Jardín o
Dimetoato Plus. Invierno: Disuelva 10 cc. en 1 lt. de agua y mantener dosis de los insecticidas mencionados. Repetir cada 15 días hasta eliminar infestación. No se recomienda aplicar con alta temperatura.
¿Cómo identificar y atacar las principales plagas?
Arañita roja: Es un insecto raspador que se ubica en el envés de la hoja, secándola y produciendo su caída. En invierno se previene con una aplicación de aceite miscible (Springhill). En verano con un acaricida especializado.
Mosquita blanca: Son insectos que succionan la savia y se ubican en el envés de la hoja. En primavera y verano puede aparecer en cítricos, azaleas y cardenales. Para eliminar se debe hacer una aplicación de aceite de Springhill o un insecticida como el dimetoato plus.
Conchuela: Es un insecto chupador que tiene una caparazón café y dura, se adhiere fuertemente a los tallos, ramas y hojas. Para combatirlo se debe usar una mezcla de insecticida de contacto más Aceite Springhill.
Pulgones: Son insectos chupadores que se anidan en los brotes de las hojas. Para prevenirlos se aconseja asperjar una mezcla de Insecticida Sistémico más Aceite Springhill o miscible.
Para poder hacer un buen control de las plagas en el jardín es necesario conocer los tipos de insectos, ácaros o moluscos que pueden estar atacando a las plantas. Se dividen en 3 grupos:
• Chupadores: insectos que succionan la savia de las plantas deshidratando el tejido. Ejemplos: pulgones, conchuelas, chanchito blanco y mosquita blanca.
• Masticadores: Insecto que produce daños en las hojas como mordeduras en los bordes o en brotes. Ejemplos: caracoles, babosas, larvas de suelo y cuncunas.
• Raspadores: insectos que se introducen en la cutícula que recubre los tejidos verdes produciendo zonas cristalinas que se ven de un color plateado en las hojas. Ejemplos: Trips y arañitas.