Clementinas sudafricanas arriban a EE.UU.

Destacados Widget
Clementinas sudafricanas arriban a EE.UU.

Los primeros cítricos sudafricanos de la temporada han llegado al mercado estadounidense, con 90 toneladas de clementinas y naranjas Navel haciendo su arribo en el buque portacontenedores MSC Valvik. Clementines from South Africa1

“Por diversas razones, muchas relacionadas al clima, los suministros locales de cítricos en EE.UU. se encuentran en niveles más reducidos que en temporadas pasadas”, comentó Suhanra Conradie, CEO del Western Cape Citrus Producers Forum (W.C.C.P.F.), en un comunicado emitido por la entidad.

“Para satisfacer esta demanda inmediata, esperamos enviar casi el doble de cítricos en este momento en comparación con los envíos iniciales de 2013”, agregó.

La CEO del W.C.C.P.F. detalló que los Easy Peelers –más conocidos en el mercado como clementinas- cuentan con una alta demanda en el mercado estadounidense.Por ello, el primer envío incluyó más de éstas que Navels.

“Eso se va a ajustar más adelante en la temporada, cuando el volumen de Navels aumente”, dijo, agregando que las naranjas Cara Cara y el pomelo Star Ruby comenzarán a llegar a finales de junio.

Según lo informado, el acceso de los consumidores a los cítricos sudafricanos será más rápido en 2014 en relación a años anteriores, debido a que se puso en marcha un programa piloto de reducción de la esterilización en frío de 24 a 22 días para la temporada 2014. Los cítricos sudafricanos son enviados a una temperatura de -0.5°C (31°F) para evitar su fumigación en destino. Datos científicos han confirmado que 22 días son suficientes para asegurar que ninguna plaga llegue con la fruta.

Lo anterior es resultado de las discusiones sostenidas entre el APHIS de EE.UU y el Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica (D.A.F.F. por sus siglas en inglés).

“Las dos agencias han estado comprometidas con nuestro programa de exportación a EE.UU. y han trabajado bilateralmente, así como con los productores, para asegurar su cumplimiento", dijo Conradie.

“Un aspecto único de nuestro programa es que el cítrico está sujeto a un permiso previo en Ciudad del Cabo antes de la exportación a EE.UU. donde después se somete a una inspección adicional a la llegada. La reducción en dos días se traduce en que la fruta está disponible en el mercado mucho más rápido y tendrá una vida útil más larga una vez en el mercado”, añadió.

A nivel de producción, el organismo informó que esta se encuentra “en niveles altos”, lo que “permitirá un mayor volumen para el mercado de EE.UU.”, ya que las condiciones climáticas han permitido que la cosecha de los cítricos se desarrolle sin interrupciones.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter