Giumarra Nogales explora método alternativo de transporte

Destacados Widget
Giumarra Nogales explora método alternativo de transporte

Como parte de sus esfuerzos por explorar métodos alternativos de transporte, Giumarra Nogales envió una carga de sandías cultivadas en México vía ferrocarril a EE.UU., como parte de un programa piloto. 

La fruta, procedente de Hermosillo (Sonora, México), fue trasladada en vagones refrigerados de 50 pies hasta Jessup (Maryland, EE.UU.) en el mes de mayo. Esto marca la primera vez en décadas que una fruta u hortaliza fresca cultivada en México es enviada por tren.

Giumarra detalló por medio de un comunicado que trabajó junto a Pacific Brokerage para coordinar el envío, el que llegó a destino en buenas condiciones.

Cabe señalar que en un vagón caben hasta tres camiones cargados de productos.

“A pesar que nuestra entrega tuvo algunos problemas, sentimos que el éxito general del viaje demuestra que las sandías son lo suficientemente resistentes para soportar el envío por ferrocarril, y puede ser una opción viable para nosotros en el futuro”, comentó Gil Munguia, director de la división de Giumarra Nogales, en el comunicado.

Por su parte, Cesar Pacheco, gerente de ventas de Giumarra Nogales dijo que “con el éxito de nuestra primera carga, esperamos dejar de lado el escepticismo y captar la atención de los ferrocarriles para futuros proyectos”.

“Podemos mover una tonelada de carga a más de 500 millas con un solo galón de diesel utilizando el ferrocarril. Creemos que esto ayudará a minimizar la huella de carbono del transporte de larga distancia”, puntualizó.

Como parte de este programa piloto, Giumarra también tiene planeado enviar por ferrocarril melones, calabazas y pepinos. El próximo destino sería Chicago (Illinois), en un vagón de 64 pies. 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter