Nueva variedad de pera llega a manos de productores australianos
Una nueva variedad de pera ha sido puesta a disposición de los productores australianos, fruta que destaca por su excepcional vida útil y almacenamiento, así como por su baja susceptibilidad a presentar cicatrices.
Bajo la marca PIQA®BOO®, la fruta combina características de las peras europea, japonesa y china, lo que se traduce en un fruto jugoso, de textura crujiente y sabor refrescante, lo que resulta muy atractivo para los consumidores.
Hay que destacar que los productores australianos podrán cultivar esta pera a través de un acuerdo de licencia con Holman Fresh.
“Los productores australiano serán los primeros en el mundo en cultivar comercialmente la variedad 'PremP009' que produce la marca PIQA®BOO®, dándoles una ventaja competitiva a nivel internacional”, señaló Garry Langford, director de la División de Propiedad Intelectual de Apple & Pear Australia Ltd (APAL), en un comunicado emitido por el organismo.
“Un número de productores australianos visitó Nueva Zelanda para ver cómo se desempeñaba la 'PremP009' y el año pasado nueve productores fueron los primeros en plantar árboles de 'PremP009' en Australia, los que comenzarán a dar sus frutos en otros tres años”, agregó.
APAL informó que Holman Fresh proporcionará la comercialización y control de calidad para la nueva pera. Por ahora ésta ha seleccionado a 17 productores para plantar árboles de 'PremP009' y ofrecer productos PIQA®BOO bajo licencia en Australia. Todos estos productores son del Valle Goulburn en Victoria, la principal zona productora de peras en el país oceánico.
"Creemos que hay excelentes oportunidades comerciales para PIQA®BOO® en Australia y en los mercados de exportación de Asia, y estamos muy emocionados por su futuro", comentó Ross Kane, director general del Grupo Freshmax, en el comunicado.
Kane destacó que la categoría necesitaba rejuvenecer y que la marca podría ser un catalizador importante para eso.
Dato
Plant & Food Research de Nueva Zelanda desarrolló la 'PremP009' y Prevar -una empresa conjunta entre APAL, Pipfruit Nueva Zelanda y Plant & Food Research- financió su trabajo y comercializa exclusivamente toda fruta nueva que desarrollan, incluida la marca PIQA®BOO®.