Australia desarrolla dispositivo no invasivo de prueba de madurez de mango

Destacados Más Noticias
Australia desarrolla dispositivo no invasivo de prueba de madurez de mango

Australia ha desarrollado una herramienta no invasiva que puede determinar la madurez de la fruta mientras está en el árbol.

Los desarrolladores dicen que puede eliminar el desperdicio de productos a través de pruebas de madurez manuales y proporcionar información sobre el uso más eficiente de la mano de obra; modernizando así la forma en que cosechan los cultivadores de árboles.

El proyecto de investigación cuenta con el apoyo de Hort Innovation y la financiación del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Gobierno de Australia como parte de su programa de I+D rural con fines de lucro. Está dirigido por el profesor Kerry Walsh de CQUniversity Australia.

El proyecto ve imágenes satelitales de alta resolución combinadas con datos de dispositivos portátiles de escaneo de frutas para mapear mejor las variaciones en la salud de los árboles, el rendimiento de los cultivos y la madurez de las frutas.

El dispositivo portátil, denominado medidor F-750, fue diseñado para evaluar la madurez de la fruta en el campo sin dañar ni sacrificar ninguno de los cultivos.

Usando la espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS), el medidor F-750 calcula el contenido de materia seca de un mango, que es una medida del contenido de almidón y azúcar de las frutas.

A medida que la fruta madura, el almidón se convierte en azúcar. Por lo tanto, la fruta con un mayor contenido de materia seca producirá un perfil de sabor mejor y más sabroso.

La Asociación Australiana de la Industria del Mango ha establecido especificaciones sobre materia seca para lograr una calidad de alimentación aceptable y ahora están ofreciendo un servicio a los productores a través de fondos de Hort Innovation para verificar la materia seca en el campo antes de la cosecha utilizando el dispositivo.

Desarrollo

La Gerente General de Investigación y Desarrollo de Hort Innovation, Alison Anderson, dijo que las capacidades de la herramienta se expandieron más allá de la medición de materia seca para incluir más datos espaciales y análisis.

"Si bien la herramienta fue diseñada específicamente para evaluar la madurez en los mangos, se puede aplicar a otros cultivos hortícolas", dijo.

“El alcance del proyecto se ha extendido desde el apoyo a los productores en la determinación del tiempo óptimo de cosecha; hasta el desarrollo de la tecnología de recolección automatizada. El dispositivo también proporciona información para garantizar el uso más eficiente de la mano de obra y la tecnología ya se está utilizando en otras innovaciones, incluso en el desarrollo de la cosecha robótica".

El profesor Walsh indicó que había un gran potencial para una mayor eficiencia a través de esta investigación.

"Si la fruta se cosecha demasiado temprano, con bajos niveles de contenido de materia seca, nunca desarrollará suficientes azúcares durante la maduración para un sabor aceptable", afirmó.

“Dejar la fruta en el árbol por más tiempo crea una fruta de mejor sabor, pero compromete la vida útil".

"Si la calidad no es correcta, no se puede volver a colocar el mango en el árbol. Esto lleva a un desperdicio significativo. Necesitábamos poder llevar nuestra tecnología al campo, para informar las decisiones sobre cuándo cosechar. Medir la materia seca ayuda a los productores a hacer esto”.

Esta investigación combina los esfuerzos de colaboración de los coinversores de la Universidad de Nueva Inglaterra, CQUniversity, con los aportes del Gobierno del Territorio del Norte, los productores y la Asociación Australiana de la Industria del Mango.

Suscríbete a nuestro Newsletter