Pink Lady® finaliza una temporada récord en Washington

Destacados Widget
Pink Lady® finaliza una temporada récord en Washington

Con el volumen de la campaña 2013-2014 llegando a su fin, los productores de manzanas Pink Lady® en el estado de Washington (EE.UU.) sacan cuentas positivas tras una segunda temporada consecutiva con récord de producción. 

Lo anterior se debe a meses con movimiento excepcional y el creciente impacto de la ‘nueva’ variedad.

De acuerdo a cifras reportadas por Yakima Valley Growers-Shippers Association, la cosecha de este año liderada por la variedad de nombre Cripps Pink, está en camino a superar las 3.89 millones de cajas, superando el récord de 3.4 millones de cajas de la temporada pasada.

“Lo que estamos viendo en la industria de Pink Lady® es algo que no siempre se ve en el negocio agrícola”, señaló en una comunicado de prensa el Dr. John Reeves, director general de Pink Lady America LLC en Yakima, Washington.

“Esta manzana está en racha en una serie de aspectos, empezando por el éxito de marketing de llegar a una serie de temporadas y ahora mostrando una tendencia al alza en la producción”, dijo.

“Siempre es interesante ver cómo esta manzana se desempeña cada semana cuando se trata de movimiento, pero esta temporada también era importante ver qué tan bien lo hizo en comparación con otras manzanas…y lo hizo muy bien”, agregó Reeves.  

“También vimos lo que pareció ser una diferencia este año con la temporada anterior, con un inicio de temporada más rápido cuando se trató de los números ‘envíos a la fecha’ y creemos saber por qué”.

Con lo anterior, Reeves hace mención a la primera temporada en la que nueva variedad Maslin estuvo disponible con un volumen significativo. La cosecha de esta variedad ocurre a principios de octubre en comparación a la Cripps estándar, cuya recolección tiene lugar a finales de octubre/principios de noviembre.

“Parece ser que esta manzana temprana está dando una nueva dinámica al mercado que no debería ser una sorpresa”, comentó Reeves.

"Tener una variedad lista para ser consumida directamente del árbol unas tres semanas antes trae nueva energía al mercado”, agregó.

De acuerdo a lo informado, la disponibilidad de la Pink Lady temprana también tiene el potencial de reducir la posibilidad de daño por heladas avanzada la temporada y también puede estar expandiendo el tamaño del área donde se puede cultivar.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter