Joven emprendedor lanza sus primeras sandías al mercado

Destacados Entrevistas Widget
Joven emprendedor lanza sus primeras sandías al mercado

Es un condado conocido por sus manzanas y peras, pero desde ahora, Herefordshire, Inglaterra, contará con un nuevo producto que clamará fama al convertirse en el hogar de las sandías inglesas.

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

El lanzamiento al mercado de las sandías en Tesco es sin duda un triunfo personal para el joven emprendedor de 19 años y estudiante de agronomía, Joe De Pascalis.

A principios de este año, Joe desafió a su jefe en los cultivos locales de frutas y hortalizas donde está trabajando, señalando que  -como parte de su curso- podía producir las primeras sandías locales.

Su jefe en S&A Produce, empresa ubicada en Marden, cerca de Hereford en el Reino Unido, alentó a Joe con la iniciativa y las sandías -las cuales fueron sembradas en mayo- se cosecharon la semana pasada.

"Empecé con el proyecto hace unos cuatro meses, cuando tuve que elegir un estudio independiente como parte de mi formación de aprendizaje", dijo en entrevista con Portalfruticola.com.

"Originalmente iba a escoger fresas, pero realmente quería hacer algo diferente y elegí una fruta que no se suele cultivar en Gran Bretaña. Así que tuve una idea para tratar de cultivar sandías y así se dio todo”, indicó.

Joe también comentó que en el curso nunca se había hecho un cultivo de sandías, así que tuvo que pedir un permiso especial, no sólo a la universidad, sino también a su jefe para poder llevarlo a cabo.

“Cuando aceptó, salté a la oportunidad”, comentó el joven estudiante.

Por su parte, el gerente de producción de Tesco, James Cackett, señaló que "estas sandías saben tan bien que no creemos que los compradores puedan ver la diferencia entre ellas y las importadas que se venden en las calles principales de España y Brasil”.

"El nivel de dulzura es muy bueno y son de tamaño estándar, con un peso de entre uno y tres kilos cada una. Hemos elegido las variedades que son populares entre los compradores”, comentó en un comunicado.

Asimismo, indicó que esto es sólo una prueba para saber qué piensan los compradores de la fruta, y si la reacción es buena, consideran trabajar con los productores para conseguir más fruta para el próximo año.

"Joe ha hecho claramente un muy buen trabajo cultivándolas y, al hacerlo, hizo una marca en la agricultura británica. Su universidad y S&A Produce pueden estar muy orgullosos de él", agregó Cackett.

El documento señala que las sandías sólo necesitaron calefacción artificial en la etapa de germanización, la cual provino de un quemador de biomasa de astillas de madera. Luego, una vez plantadas, no recibieron calefacción adicional.

Cabe señalar que dicho quemador de biomasa reduce significativamente la huella de carbono en comparación con otros métodos de calefacción.

"Estoy estudiando horticultura de producción y como parte de mi aprendizaje tengo que demostrar que puedo cultivar productos de principio a fin, supervisando todas las partes del proceso”, comentó Joe.

"Las sandías han sido como bebés para mí durante todo el programa de cultivo de 90 días y me he ocupado personalmente de ellas tres veces al día para asegurarme de que estaban recibiendo la cantidad adecuada de alimento", añadió.

"Tenía que demostrar que podía cultivar algo de principio a fin. Supongo que no esperaba que los resultados fueran tan buenos", concluyó.

Las sandías se pondrán a la venta a nivel local en Hereford, así como en Royston y Hertfordshire, a un precio de US$3,31 (£2).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter