Columna: Un cambio de perspectiva

Destacados Widget
Columna: Un cambio de perspectiva

Por Lisa Cork fundadora de Fresh Produce Marketing

Lisa-Cork-columnist

Recientemente tuve una experiencia interesante que me recordó lo importante que es tener en cuenta tu punto de vista. Me explico.

Recientemente estuve re-decorando mi casa. Nada importante, sólo pintura nueva y algunas piezas de mobiliario nuevo. Durante los últimos dos años, he estado frustrada con una habitación. Mientras que la habitación técnicamente era grande, se sentía pequeña. La habitación tiene dos luces montadas en la pared y, como resultado, siempre he centrado los muebles entre las luces.

El otro día, una amiga y yo estábamos pensando en la habitación y ella se limitó a decir: "No centres la pieza de mobiliario". ¿Qué? ¿No centrarla? Espera un minuto. Así que lo intenté y es bastante interesante... una vez que la pieza se trasladó fuera del centro, toda la habitación se abrió. Donde una vez la habitación se sintió pequeña, ahora se siente abierta y bastante grande. Sólo hacía falta un cambio de perspectiva.

Sweetheart-cabbage-sm

Esta historia es relevante porque en la mayoría de los embalajes de frutas y hortalizas que veo, para tomar un paquete del menos eficaz al más eficaz, todo lo que se requiere es un cambio de perspectiva.

Permítanme compartir con ustedes algunos ejemplos.

Aquí hay un paquete de repollo Sweetheart. Una de las reglas de un envasado efectivo es responder a las preguntas sin respuesta de los compradores. Para mí, como compradora, mis preguntas para el empaque son: "¿Qué es el repollo Sweetheart? ¿Es una variedad más dulce? ¿Tiene una forma diferente? ¿Un sabor diferente? ¿La utilizas como un repollo normal o de otra manera?"

Cuando cambias tu perspectiva y miras al envasado a través de los ojos del comprador, se abren nuevas oportunidades para comunicar información de valor.

Aquí hay un hermoso paquete de manzanas. Otra regla de los envases eficaces es optimizar el mensaje “cómprame” en el paquete. Típicamente, el mensaje de “cómprame” más importante debería estar en el punto visual ideal: aquel punto en el envase que es fácil y rápidamente visible por el comprador.

Waitrose-apples-sm

En el caso de este paquete, mira lo que está en el punto ideal. El nombre de la tienda y una imagen de una manzana. Ahora voy a argumentar que el comprador sabe donde está de compras y la bolsa contiene las manzanas, por lo que al poner esos mensajes ahí pierdes una oportunidad. En cambio, la bolsa tendría que comunicar mejor la información de valor para el consumidor, tenía que poner Pink Lady en el punto ideal y subir la descripción de la variedad en el envase.

Un último ejemplo es para asegurarse de que el embalaje ofrece información de valor para el comprador. Observen este paquete de ensalada de una tienda en Shanghai.

Las ensaladas de hojas verdes son una categoría emergente en China debido a problemas de seguridad alimentaria. Así que el hecho de que la lechuga se lava tres veces es realmente importante para abordar las preocupaciones de los consumidores. Así que ¿puedes ver en el paquete donde dice, "triple lavado"? El primer punto bajo la escritura Tuna Fish and Gold dice 'triple lavado' pero es tan pequeño que nadie puede verlo.

Salad-China-sm

Si eres un productor o un empacador, y empacas tus frutas y hortalizas, debes estar dispuesto a dar un paso atrás y ver tu embalaje con nuevos ojos. Estar dispuesto a evaluar y potencialmente cambiar tu perspectiva.

A menudo, la gente me pregunta lo que su paquete está haciendo "mal". No es tanto lo bueno contra lo malo, sino más bien si ¿puede trabajar más duro para que puedas vender tu producto? Tienes que pagar por los envases, por lo que debería estar trabajando tan duro para ti como sea posible.

Ten en cuenta las siguientes reglas:

1. Responder a las preguntas sin respuesta del comprador.

2. Optimiza el mensaje 'cómprame' en el envase.

3. Ofrecer información de valor para el comprador.

Utiliza estas reglas para evaluar tu perspectiva... y ve si tu envase está bien encaminado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter