México: El aguacate negro seguirá caro varios meses
El aguacate maduro de la variedad Hass seguirá caro durante lo que resta del verano y parte del otoño, debido a que hay poco inventario de fruta madura en la actualidad.
Por lo mismo, el precio de este alimento de gran demanda en la dieta mexicana será de 40 a 50 pesos por kilogramo, en el producto de primera calidad y en una cantidad menor en las presentaciones en estado verde, lo que supone una cantidad menor de aceite.
Al respecto, el ex presidente de la Confederación de Agrupaciones y Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Jaime Cornejo Castillo, comunicó que el precio del aguacate maduro bajará hasta el mes de noviembre cuando entre al mercado la producción de la cosecha de Michoacán, principal entidad productora de esta fruta.
El entrevistado detalló que la gran demanda de exportación que se tiene de la fruta en el mercado norteamericano y en algunos países de Europa, ha originado una sensible reducción en su oferta para el consumo nacional, lo que actualmente se manifiesta en su precio caro.
Citó que el aguacate de bajo precio que se vende por lo general como una fruta verde, es el producto originado por el fenómeno vegetal conocido como “flor loca” que supone un alimento de menor calidad al de las cosechas programadas en el ciclo normal de los árboles aguacateros.
Fuente: Informador
Portal Fruticola