Malasia implementa nuevas condiciones para la importación de cítricos
A partir del 1 de enero de 2015, el Departamento de Agricultura de Malasia comenzó a implementar nuevas condiciones para la importación de cítricos.
Varios proveedores tendrán que cumplir con las nuevas reglas, entre ellas la obtención de permisos de importación y certificados fitosanitarios que confirmen que la carga está libre de moscas de la fruta y plagas relacionadas al greening.
Los nuevos requisitos no se aplicarán a los envíos que salieron de los puertos antes del 31 de diciembre de 2014 y que tienen programado llegar antes del 28 de febrero próximo.
El Ministerio de Agricultura de Malasia detalló que, los envíos también serán sometidos a una inspección visual, y a un examen y análisis previo a su aprobación por parte de un oficial del Servicio de Inspección y Cuarentena de Malasia a su llegada al país.
Entre las naciones incluidas en la nueva normativa se encuentran: Argentina, Australia, China, Egipto, Sudáfrica, España, EE.UU., Turquía, Francia, India, Taiwán, Vietnam, Chipre, Italia y Tailandia.
Los exportadores de cítricos de países que no están incluidos en la lista tendrán que presentar solicitudes para considerar la aprobación de importación a la Unidad de Control de Importaciones y Evaluación de Riesgo de Plagas del Ministerio de Agricultura de Malasia.