Importante productor australiano cierra dos campos de uva

Destacados Entrevistas Widget
Importante productor australiano cierra dos campos de uva

Después de hacer noticia por una posible venta o salida a la bolsa, el mayor productor de frutas y hortalizas de Australia, Costa Group, anunció que cerrará dos campos dedicados a la producción de uva en Australia, uno de ellos Grape Exchange en St. George, Queensland.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

En un comunicado enviado al medio local The Chronicle, el gerente de asuntos corporativos de la empresa, Michael Toby, señaló que “el cambiante escenario de la producción en la industria” estaba detrás del cierre de la operación en St George y del campo en Menindee, en Nueva Gales del Sur.

“Es lamentable que las cambiantes condiciones de la industria y el mercado hayan llevado a la decisión de reducir la huella de nuestro cultivo de uva”, dijo Toby.

“Costa reconoce que los campos han sido una importante fuente de empleo y actividad económica en las zonas de St. George y Menindee, y esta decisión no se ha tomado a la ligera”.

“Costa reconoce la dedicación y el esfuerzo de su personal y contratistas en estos campos, y hará todo lo posible para minimizar el impacto de esta decisión”, agregó.

Toby detalló a The Chronicle que Costa seguirá abasteciendo al mercado interno con uvas de mesa mediante la inversión en viñedos que son propiedad de la compañía y a través de asociaciones con productores locales.

En su página web, la compañía también indica que tiene operaciones de uva en Munduberra, Queensland, así como un almacén de uva en Mildura, Victoria.

Frank Costa, que posee el 50% de la compañía, junto con otros miembros de la familia, dijo al diario nacional The Australian que preferiría una venta comercial de la empresa, con un conjunto de salida a bolsa para recaudar entre AUD$300-600 millones (US$238-475 millones) por un valor total de AUD$ 800 millones a AUD$1 billón (US$ 634-792 millones).

“Estamos en las primeras etapas del proceso, por lo que hemos nombrado a dos bancos para seguir el camino correcto”, dijo Costa al periódico.

Por su parte, el presidente de la Asociación Australiana de Uva de Mesa, Richard Lomman, comentó a la Australian Broadcasting Corporation (ABC), que la medida tomada por la compañía será un duro golpe para las comunidades involucradas dado el número de recolectores que trabajan por temporada.

A su vez, indicó que gran parte de las uvas que se producen en St. George son variedades domésticas, no aptas para la exportación.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter