Primer embarque australiano de mango a EE.UU. fue un éxito
El primer embarque de mangos australianos enviados a EE.UU. después de lograr la apertura del mercado el mes pasado, ha sido recibido con “una reacción muy favorable por parte de los minoristas y los consumidores".
La compañía con sede en Queensland, OneHarvest, despachó 700 bandejas de sus mangos amarillos marca Calypso a EE.UU. como parte de un ensayo comercial organizado por la Asociación de la Industria del Mango Australiano (AMIA).
La compañía dijo que la prueba había sido posible gracias al desarrollo de protocolos de exportación para permitir mangos australianos irradiados en EE.UU.
Asimismo, señalaron que el envío inicial marcó el comienzo de un programa de exportación de tres años que pondría a prueba el apetito del mercado por la fruta y creará conciencia.
OneHarvest se asoció con Giumarra para el lanzamiento de Calypso en EE.UU. y los ensayos minoristas se llevaron a cabo en Texas y California, también se enviaron muestras a los principales minoristas de todo el país.
La organización añadió que el fruto capturó una mucha atención positiva y se agotó rápidamente, “argumentando un buen futuro para los mangos Calypso en los EE.UU.".
Los productores australianos produjeron 45,000 toneladas métricas (TM) de mangos en 2012-13 con exportaciones valoradas en AUD$16 millones (US$13 millones).