Argentina: Tiran 100 toneladas de naranjas en protesta por "bajos precios"
Productores citrícolas de Entre Ríos tiraron a la basura unas 100 toneladas de naranjas por "los bajos precios del mercado" interno, el "cierre de las exportaciones" y la actividad casi nula de las jugueras industriales.
Los productores llevaron al menos 3.300 cajones repletos de naranjas a una planta de tratamiento de desechos ubicada en la localidad de Villa del Rosario, en el departamento Federación, en el extremo noreste de la provincia.
El escenario es complejo: los productores cobran entre 0,70 y 1 peso el kilo de naranja al salir de la chacra, mientras que los consumidores la pagan entre seis y diez pesos en las góndolas de los supermercados y verdulerías en las grandes ciudades.
Según relataron los productores a la prensa local, las naranjas tiradas a la basura eran de la variedad Valencia Late, que es la más tardía del mercado, dado que entra en producción en abril y pueden permanecer en el árbol hasta fines del verano.
Al argumentar la decisión de desechar las frutas, los productores señalaron "los bajos precios del mercado" y "la no apertura de las jugueras (que industrializan las naranjas) y de la exportación".
Fuente: Noticias Argentinas