Perú: DanPer inaugura nueva planta de granos andinos en Arequipa
Con una inversión de más de US$1 millón, DanPer Arequipa S.A.C. implementó e inauguró su nueva planta procesadora de granos secos andinos en El Pedregal, Arequipa, la misma que cuenta con la última tecnología que le permitirá incrementar la producción y exportación de esos productos.
La planta está dotada con tecnología de vanguardia que le permitirá obtener productos del más alto estándar de exportación (quinua, kiwicha, chía y otros). Asimismo, está certificada para producir granos andinos orgánicos con normas internacionales muy exigentes como BRC, HACCP, Kosher entre otros, que la coloca como la mejor en su género a nivel nacional.
Hay que señalar que el año pasado la empresa exportó más de 60 contenedores de granos andinos lo que representó cerca de US$6 millones y este año proyecta crecer en un 20%.
La planta beneficiará a cientos de pequeños y medianos productores de quinua agrupados en cadenas productivas y a empresas exportadoras de quinua que necesiten servicios de calidad certificada.
La capacidad de procesamiento de la planta será de 2.5 toneladas por hora y procesará y empacará en flujo continuo, y de manera automática todo tipo de granos andinos, obteniendo productos completamente limpios y seleccionados, conforme lo requieran mercados tan exigentes como EE.UU., Unión Europea y Japón entre otros.
“Esta inversión se enmarca en la apuesta que DanPer viene realizando constantemente por la tecnología durante sus 21 años de existencia y en este caso con el compromiso y visión de futuro de procesar granos andinos que servirán como ingrediente para lograr productos con altísimo valor agregado. De esta manera DanPer revolucionará la forma tradicional de cómo se exporta este tipo de productos”, manifestó Jorge Aranguri, director ejecutivo y fundador – DanPer.
La planta se ubica en el Centro Poblado La Colina, en el Distrito de Majes, Provincia de Caylloma, Región Arequipa. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades regionales y locales.
Fuente: DANPER