Argentina: Inaugurarán nueva planta juguera en Entre Ríos
Más de 2.000 pequeños productores de frutas cítricas se beneficiarán con la puesta en marcha de una nueva planta industrial de jugos concentrados y aceites esenciales que se construye con fondos nacionales en la localidad de Villa del Rosario, en la provincia de Entre Ríos.
En total, $20.3 millones se invirtieron en la infraestructura y equipamiento, que permitirá agregar valor a la producción de una las zonas citrícolas más importantes de Argentina.
Según detalló el Ministerio de Agricultura del país, la obra está concluida en un 95% y está previsto que sea inaugurada en mayo.
La planta industrial está equipada con cuatro extractores de zumos Exzel y tecnología JBT de copa (sistema "pinchado" para extracción de jugo).
La maquinaria procesará unas 12 toneladas de fruta por hora, lo que se traducirá en 1.000 litros de jugo concentrado.
Con una operatividad durante 9 meses al año, y con el máximo de su capacidad entre mayo y octubre, empleará a cerca de 60 trabajadores durante los meses de mayor productividad.
A su vez, y vinculada con la planta juguera, se constituirá una empresa de gestión cooperativa por pequeños y medianos productores citrícolas del norte entrerriano para la operación del establecimiento.
La cooperativa nuclea a más de 230 productores citrícolas de pequeña y mediana escala de la zona de Federación, quienes serán los beneficiarios directos de la planta.