4 remedios naturales para proteger tus plantas de los pulgones

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

4 remedios naturales para proteger tus plantas de los pulgones

Los pulgones son insectos que pueden causar graves daños a las plantas. Hay remedios naturales que se pueden usar para luchar contra ellos. Son muy prácticos y económicos.

Los pulgones son pequeños insectos que se alimentan de la savia de las plantas. Su presencia puede afectar gravemente a nuestro huerto.

pulgones

Hay 250 especies de pulgones. La mayoría habita en zonas templadas aunque también se ha detectado su presencia en áreas tropicales.

Cuando una planta es atacada por los pulgones, daña las hojas por la succión que los insectos ocasionan. Como si esto no fuera suficiente, son capaces de transmitir 600 tipos de virus a las plantas, afectando flores y frutos.

Hay varias formas caseras de controlarlos en tu jardín o huerto. Las soluciones son bastante económicas y fáciles de preparar, con ingredientes naturales. A continuación, presentamos algunas recetas.

Remedios naturales contra pulgones

Tabaco

 

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un litro de agua.
  • ½  jabón en barra. Rallar.
  • Rollo de tabaco de 10 centímetros. Rallar.

Mezclar los ingredientes y dejar reposar 24 horas. Lavar hojas y tallos con la solución para retirar los pulgones. Si no se logra eliminar, repetir el proceso.

Ajo y cebolla contra los pulgones

Cocer el ajo entero o la cáscara de cebolla en 500 ml de agua. Una vez que este fría, filtrar. Se coloca sobre las plantas, también se puede colocar dientes de ajo alrededor ya que es un repelente natural de insectos.

pulgones

Infusión de hierbas

Necesitamos cola de caballo, anís y cilantro, mejor deshidratadas. Cocer  y dejar reposar, preferiblemente toda la noche. Al día siguiente, colar y diluir en un vaso de agua. Regar la planta por la noche, una o dos veces por semana.

Ortiga

 

Tiene amplias propiedades culinarias y medicinales. Tomar una rama grande y verde. Remojar durante diez días. Mover diariamente con una varita hasta separar hojas y el tallo. Una vez lista, rociar la planta infectada.

Lo recomendable es aplicar los remedios por la noche. Esto se hace para evitar que el sol interactúe con la solución y cause quemaduras en las hojas.

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com