Cómo germinar con éxito una semilla de aguacate
Cómo germinar con éxito una semilla (hueso) de aguacate
Existen muchísimos métodos para germinar una semilla o hueso de aguacate, y la verdad que muchos de ellos no son fieles a la realidad del tiempo que tarda en germinar un aguacate, provocando que muchos se desesperen y dejen de intentarlo, pensando que nunca lo conseguirán.
El consumo de aguacate tiene muchísimos beneficios, así que es mas que interesante su consumo en casa, bien sea en ensaladas o haciendo guacamole, pero el hueso que nos encontramos al abrirlo, podemos usarlo para germinar nuestro propio árbol de aguacate y de esta forma también tener nuestro propio árbol que en el futuro y con buenos cuidados puede darnos una buena producción de aguacates.
Si te animas a germinar tu propio aguacate, no te pierdas este vídeo donde te mostramos todos los pasos para que tu puedas germinarlo tu mismo, además tiene sorpresa al final; donde se ve un árbol con dos años para que veáis que el crecimiento es muy bueno y rápido. Espero que te animes a germinar tu propio aguacate en casa.
Video sobre cómo germinar una semilla de aguacate
Cómo germinar y plantar una semilla de aguacate
- Sacamos la pepita o hueso del aguacate.
- La limpiamos.
- Tenemos que introducir la mitad de la pepita o hueso en agua por lo que le ponemos tres palillos clavados en la mitad.
- Llenamos un vaso de agua, no demasiado hondo, no es necesario.
- Colocamos la pepita o hueso con los palillos clavados.
- Ponemos más agua si es necesario hasta cubrir la mitad de la pepita.
- Esperaremos a que salga la raíz, suele tardar unas 3 – 4 semanas.
- Cuando la raíz alcance unos 10 cm, sacaremos la pepita del agua.
- Le quitamos los palillos.
- Preparamos una maceta no muy grande con tierra.
- Plantamos y regamos la pepita. La colocaremos de tal forma que la mitad de ella esté dentro de la tierra y la otra mitad fuera.
- En poco más de un mes comenzaran a salirte hojas.
Con el tiempo habrá que ir cambiando la planta de maceta.
Fuente: ecoinventos.com