Gobierno neozelandés estudia lanzar paquete de ayuda rural por terremoto
El Primer Ministro visitó la zona afectada para analizar las posibles medidas económicas
El Gobierno de Nueva Zelanda estudiará lanzar un paquete de ayuda económica destinado a las actividades rurales con el objetivo de enfrentar los efectos del terremoto, según indicó el Primer Ministro neozelandés, John Key.
De acuerdo a información publicada por Radio New Zealand, el poder ejecutivo de Nueva Zelanda aún está analizando si dicha ayuda económica es necesaria, ya que según Key, es probable que los problemas derivados del movimiento telúrico, que afectó al sur del país, sean solucionados solamente con subvenciones para las dificultades rurales.
Durante una visita a granjas y pueblos rurales afectados por el terremoto en compañía del Ministro de Agricultura, David Carter, el jefe de Gobierno afirmó que será difícil evaluar los alcances del terremoto en la zona rural, ya que mucho de los daños se produjeron en sistemas de riego cuyas tuberías se encuentran bajo tierra.
Por su parte, el Banco Nacional –prestamista rural más grande del país oceánico– anunció que lanzará un paquete de apoyo para sus clientes.
Charlie Graham, Director Rural de la compañía, afirmó que 26 ejecutivos están analizando los campos en las áreas del sismo, ofreciendo apoyo para la reconstrucción a través de préstamos de emergencia a corto plazo, sobregiros sin intereses y créditos de fácil acceso.
Las últimas estimaciones realizadas por el Ministerio de Agricultura y Silvicultura indicaron que hasta 400 granjas sufrieron problemas derivados del sismo, con más de 100 de ellas gravemente afectadas.
Fotografía: Associated Press
Fuente: Portal Frutícola
Portal Frutícola