España: Abren nuevo centro de maduración de bananas en Mercamadrid
La importadora y distribuidora de frutas y hortalizas española, Cultivar, ha abierto un nuevo centro de maduración de bananas en Madrid en un intento por impulsar su competitividad.
Completo con cinco cámaras de desverdización para 160 pallets, la instalación de 600 metros cuadrados está funcionando en el principal mercado mayorista, Mercamadrid, con la última tecnología para mejorar el proceso de maduración de la fruta.
De acuerdo a un comunicado de la compañía, la operación ofrecerá bananas con una maduración mucho más precisa y homogénea lo que conlleva un mejor color, calidad y mayor vida útil.
"El nuevo sistema de refrigeración permite a Cultivar ser más eficiente y competitivo tanto en las importaciones de banana de Canarias, así como en satisfacer los requisitos más exigentes de distribución", indica el documento.
"El objetivo es seguir proponiendo el mejor servicio y excelente calidad, completando la gama de productos ofrecidos por Cultivar a nuestros clientes".
La nueva instalación se utilizará también para otras categorías importadas y distribuidas por Cultivar incluyendo aguacates, mangos y papayas.
"Los consumidores exigen cada vez más productos listos para consumir, en su punto justo de madurez con sabor y textura garantizadas, y esta tecnología permite a las frutas exóticas maduras ser ofrecidas de acuerdo con la demanda de los clientes", concluye.