Se adelanta la cosecha de peras en el Noroeste de EE.UU.
La cosecha 2015 de peras frescas en el Noroeste de EE.UU. se ha proyectado en aproximadamente 451,000 toneladas, estimación 2% superior a la media de cinco años pero 2% inferior a la del año pasado.
El pronóstico fue dado a conocer en el encuentro anual de productores de pera del Noroeste de EE.UU. que se realizó en Portland.
El Pear Bureau Northwest detalló que gracias a un invierno relativamente suave y una primavera cálida, la cosecha de la fruta se adelantará 5 a 7 días en comparación a la temporada pasada. La cosecha comenzará a finales de julio con Starkrimson, seguida de Bartlett a principios de agosto.
Otras variedades como Anjou, Red Anjou, Bosc, Comice, Concorde, Forelle y Seckel serán recogidas desde finales de agosto a septiembre.
La entidad informó que sin mayores problemas de heladas, se espera que la calidad del cultivo sea excelente con fruta de buen tamaño para el mercado nacional y de exportación.
En detalle, se prevé que Green Anjou conforme el 54% el total de la cosecha, seguida de Bartlett y Bosc con el 21 y 15% respectivamente.
En Green Anjou la producción disminuiría un 1% en comparación a 2014, pero sería un 1% superior al promedio de cinco años. En el caso de Bartlett, la cosecha disminuiría un 7% en relación a la campaña pasada, mientras que los productores prevén que la cosecha de Bosc crecería un 5%, además de ser un 4% superior al promedio de cinco años.
El tamaño de la cosecha de Red Anjou disminuiría un 4% respecto al año pasado, pero sigue siendo un 4% más grande en comparación con el promedio de cinco años.
A nivel de producción orgánica, esta alcanzaría 21,430 toneladas o un 5% del total de las peras producidas en la región. La cantidad es un 11% inferior a lo registrado en 2014, pero muestra un crecimiento saludable del 8% sobre el promedio de cinco años, detalló el organismo.
Bartlett y Green Anjou son las variedades orgánicas más abundantes. En Bartlett se prevén 301,500 cajas estándar y en Green Anjou 377,000 cajas para 2015.
Kevin Moffitt, presidente y CEO del Pear Bureau Northwest señaló en una nota de prensa que, pese a que la proyección de 2015 se encuentra por debajo de los últimos dos años, “aún permite contar con un cultivo sólido y manejable con cantidades promocionales para el mercado doméstico y de exportación”.
El organismo ya se encuentra planificando campañas de promoción tanto a nivel nacional como internacional. Para la temporada 2015-2016 llevará a cabo promociones en 36 países, con un fuerte enfoque en mercados como México, Canadá, Colombia y Emiratos Árabes Unidos, así como en China e India. También re-introducirá actividades de promoción en Rusia.