Se adelanta la cosecha de peras en el Noroeste de EE.UU.

Destacados Más Noticias peras Widget
Se adelanta la cosecha de peras en el Noroeste de EE.UU.

La cosecha 2015 de peras frescas en el Noroeste de EE.UU. se ha proyectado en aproximadamente 451,000 toneladas, estimación 2% superior a la media de cinco años pero 2% inferior a la del año pasado.

Peras / Foto: Shutterstock.com

Peras / Foto: Shutterstock.com

El pronóstico fue dado a conocer en el encuentro anual de productores de pera del Noroeste de EE.UU. que se realizó en Portland.

El Pear Bureau Northwest detalló que gracias a un invierno relativamente suave y una primavera cálida, la cosecha de la fruta se adelantará 5 a 7 días en comparación a la temporada pasada. La cosecha comenzará a finales de julio con Starkrimson, seguida de Bartlett a principios de agosto.

Otras variedades como Anjou, Red Anjou, Bosc, Comice, Concorde, Forelle y Seckel serán recogidas desde finales de agosto a septiembre.

La entidad informó que sin mayores problemas de heladas, se espera que la calidad del cultivo sea excelente con fruta de buen tamaño para el mercado nacional y de exportación.

En detalle, se prevé que Green Anjou conforme el 54% el total de la cosecha, seguida de Bartlett y Bosc con el 21 y 15% respectivamente.

En Green Anjou la producción disminuiría un 1% en comparación a 2014, pero sería un 1% superior al promedio de cinco años. En el caso de Bartlett, la cosecha disminuiría un 7% en relación a la campaña pasada, mientras que los productores prevén que la cosecha de Bosc crecería un 5%, además de ser un 4% superior al promedio de cinco años.

El tamaño de la cosecha de Red Anjou disminuiría un 4% respecto al año pasado, pero sigue siendo un 4% más grande en comparación con el promedio de cinco años.

A nivel de producción orgánica, esta alcanzaría 21,430 toneladas o un 5% del total de las peras producidas en la región. La cantidad es un 11% inferior a lo registrado en 2014, pero muestra un crecimiento saludable del 8% sobre el promedio de cinco años, detalló el organismo.

Bartlett y Green Anjou son las variedades orgánicas más abundantes. En Bartlett se prevén 301,500 cajas estándar y en Green Anjou 377,000 cajas para 2015.

Kevin Moffitt, presidente y CEO del Pear Bureau Northwest señaló en una nota de prensa que, pese a que la proyección de 2015 se encuentra por debajo de los últimos dos años, “aún permite contar con un cultivo sólido y manejable con cantidades promocionales para el mercado doméstico y de exportación”.

El organismo ya se encuentra planificando campañas de promoción tanto a nivel nacional como internacional. Para la temporada 2015-2016 llevará a cabo promociones en 36 países, con un fuerte enfoque en mercados como México, Canadá, Colombia y Emiratos Árabes Unidos, así como en China e India. También re-introducirá actividades de promoción en Rusia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter