Se extiende temporada de carozos californianos

Destacado Top Destacados Entrevistas
Se extiende temporada de carozos californianos

Estiman que algunas frutas podrían estar disponibles incluso hasta noviembre

La disponibilidad de carozos californianos se ha extendido en comparación a temporadas anteriores debido, fundamentalmente, a un retraso en las cosechas de diversas frutas las cuales podrían estar disponibles en el mercado incluso hasta noviembre.

“La temporada de carozos de California definitivamente no ha terminado” comentó al periódico The Packer, Mike Reimer, vicepresidente de ventas de la empresa Brandt Farms.

Dale Janzen, representante de la entidad California Tree Fruit Agreement, comentó que “los retailers pueden anticipar un buen abastecimiento de ciruelas y nectarines durante la mayor parte de octubre y probablemente los envíos de duraznos serán hasta noviembre”. Añadió que “más de la mitad de las ciruelas Angelino están aún en los huertos”

Además del retraso en la cosecha, en el caso de las ciruelas se prevé un aumento en el volumen de producción. Al 11 de septiembre los volúmenes envasados alcanzaron las 9.5 millones de cajas, equivalente a más de 800 mil que a la misma fecha en 2009.

En el caso de los duraznos, la cifra es de 18.4 millones de cajas, es decir, 300 mil menos que el año anterior. De todas maneras, aseguran que si las predicciones son correctas, aún quedan por envasar alrededor de 2.5 millones de cajas.

Los nectarines también registrarán un aumento en sus volúmenes en comparación a la estimación inicial de 16.4 millones de cajas. Al 11 de septiembre habían 16.5 millones de cajas envasadas, es decir, 400 mil cajas más que en 2009.

“Tenemos un buen volumen de duraznos en octubre (…) Y dado el tardío inicio, estamos realmente en el grueso de la cosecha de otoño”, comentó Dovie Plain, responsable de marketing de la empresa Tree Farms.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

 

Suscríbete a nuestro Newsletter