Israel facilita la importación de vegetales por escasez de suministro
Israel eliminará las restricciones aduaneras a las importaciones de tomate y pepino de todo el mundo en un intento por reducir los precios para la temporada de vacaciones.
El medio local Jpost.com informó que el Ministro de Agricultura de Israel, Uri Ariel, estaba tomando esta acción luego que una ola de calor adelantara la maduración de frutas y verduras, dando como resultado una disminución significativa en los niveles de suministro y un alza de precios.
"Desafortunadamente, como resultado de la ola de calor se produjo la escasez de verduras y frutas, y los precios están subiendo", citó el medio a Ariel.
"Esta es la realidad que estamos tratando de evitar en particular en vísperas de las vacaciones. Por lo tanto, di instrucciones a mi personal del Ministerio [de Agricultura] para facilitar de inmediato la importación intensiva de frutas y hortalizas procedentes de Jordania y otros países, con el fin de superar la escasez y una vez más reducir los precios, así como garantizar que los agricultores israelíes ni las hortalizas y frutas frescas resulten perjudicados", indicó.
Ariel instruyó a funcionarios del Ministerio de Agricultura para que certifiquen que las personas puedan acceder a suministros de frutas y hortalizas frescas de alta calidad y comida a precios razonables.
Para realizar esta tarea, el Ministro decidió permitir importaciones libres de impuestos de tomates y pepinos de distintos países.