En la actualidad, cada vez estamos más concienciados respecto de la producción agrícola sostenible. Por esta razón, el mercado de los productos ecológicos está en auge. Hoy, los agricultores tienen a su disposición los bioestimulantes agrícolas, que se consideran los fertilizantes del futuro. Si estás buscando nutrientes para revitalizar tu huerto, a continuación, te presentamos las propiedades y características de los bioestimulantes de plantas.
Un bioestimulante es un compuesto natural que combina microorganismos y sustancias orgánicas para estimular la vida y, por lo tanto, el desarrollo de las plantas. Los productos que se elaboran como bioestimulantes están formulados de distintas maneras y cada uno actúa sobre las plantas para potenciar más su rendimiento.
Los bioestimulantes se dividen en muchos tipos diferentes, según su composición y, por lo tanto, sus efectos principales. Algunos de los bioestimulantes más efectivos contienen:
Las plantas se benefician del uso de bioestimulantes porque estos productos están compuestos de microorganismos y sustancias que se encuentran presentes en la naturaleza. Por lo tanto, actúan naturalmente sobre las plantas para que puedan obtener los nutrientes que necesitan para prosperar. Algunos de los principales beneficios de los bioestimulantes son estos:
Los bioestimulantes se utilizan cada vez más en la agricultura. Gracias a sus propiedades, los productos elaborados con microorganismos y sustancias orgánicas promueven el desarrollo de las plantas, alcanzando cultivos más abundantes, sin dañar el suelo ni el medioambiente. Por lo tanto, los bioestimulantes son los fertilizantes del futuro.
Fuente: www.ecoinventos.com
Kapilar es un sistema de jardín a pequeña escala con un sistema de riego subterráneo autónomo. Su diseño está pensado para maximizar el uso del agua en climas hostiles.
Las prácticas respetuosas con el medio ambiente sustituyen a los antimicrobianos en los colmenares de Ghana, trabajando en una una apicultura sostenible.