Mission Produce completa exitosas temporadas en California y Perú
Con nuevas plantas de empaque en California y Perú, Mission Produce, empresa líder en la industria de la palta a nivel mundial, completó exitosas temporadas en ambas regiones productoras.
En Oxnard, California, la empresa inauguró a principios de la primavera una instalación de aproximadamente 21.367 m2, superando con creces la capacidad de la planta anterior (5.388 m2) que operaba desde 1983.
"Realmente necesitábamos la capacidad de producción y almacenamiento adicional. Es una gran mejora en la velocidad y eficiencia, y nos da mayor capacidad de almacenamiento en frío y muelle de carga", comentó en un comunicado Steve Barnard, presidente y CEO de Mission Produce.
La instalación en Oxnard era reconocida como la empacadora de palta más grande del mundo, hasta que la compañía abrió una nueva planta en Chao, Perú, sólo 30 días después. La construcción de la instalación en el país sudamericano –de 26.000 m2- comenzó a inicios de 2014 y se terminó a tiempo para comenzar la producción en mayo de 2015.
Brian Miller, vicepresidente senior de ventas y marketing de la compañía destacó que las temporadas en California y Perú fueron positivas.
"Fuimos capaces de abrir sin problemas ambas plantas con un mes de diferencia. Ambas instalaciones nos dan la capacidad de diversificar paquetes, mejorar la manipulación del producto y la gestión de la cadena de frío, y sentar las bases para el crecimiento futuro", señaló.
Haciendo eco de lo anterior, Barnard destacó que "al crecer en California y estar totalmente integrado verticalmente en Perú son partes importantes de nuestra visión estratégica global".