Mercado de berries se ajusta a nuevas exigencias de los consumidores

Destacados Entrevistas
Mercado de berries se ajusta a nuevas exigencias de los consumidores

Los más vendidos son los arándanos y las frutillas.

Los arándanos importados se están vendiendo a altos precios, asegura Andy Gustavson, administrador de frutas y verduras para Ben Lomond Market en Ben Lomond, California. Según las declaraciones que dio al diario The Produce News, los arándanos serían los berries que mejor se venden a precios altos, a diferencia de las frutillas, que no funcionan adecuadamente con precios así de elevados.

Gustavson destaca también que en la complicada economía de los últimos años las exigencias de los consumidores han aumentado. A diferencia de antes, ahora los compradores se quejan si algunos berries se encuentran en mal estado dentro del envase comprado. “La gente quiere comer el cien por ciento de lo que compra. La calidad vende, mientras que la calidad de segunda categoría es difícil de vender. Algunas cosas no lucen bien”, explicó Gustavson.

Ben Lomond Market pone avisos de berries en la época de Año Nuevo y a fines de invierno porque, de acuerdo a Gustavson “por alguna razón los berries se venden bien en esa época”. Para enero, la tienda se halla ya “llena de berries”.

Ryan Souter, administrador de frutas y verduras del Star Market de San Francisco, California, dice tener arándanos todo el año y que los clamshells de seis onzas son el tamaño más popular entre sus clientes. En cuanto a los niveles de ventas, confirma que los arándanos son superados sólo por las frutillas y que se venden muchos más arándanos que frambuesas o moras.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter