Técnicos de la AQSIQ realizarán inspección al sistema productivo de arándanos de Argentina
Durante la tercera semana de noviembre, técnicos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) realizarán la primera inspección al sistema productivo de arándanos de Argentina.
Según reportó el Comité de Arándanos de Argentina (ABC), lo anterior en la etapa final de apertura del mercado chino para la exportación de arándano fresco argentino.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ABC y APRATUC, entidad que congrega a los productores de arándanos de Tucumán, están coordinando la visita que tendrá lugar entre el 22 y 30 de noviembre.
La agenda incluye la visita de plantaciones y empaques de las provincias de Salta, Tucumán y Buenos Aires, así como en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, SENASA Centro Regional NOA Sur, SENASA Central Buenos Aires y operaciones en aeropuertos Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán y Ministro Pistarini de Ezeiza, entre otras actividades.
Avance de cosecha – semana 44
En la semana 44 arribaron a los diferentes mercados un total de 1.925 toneladas. Del total, 1.234 tuvieron como destino EE.UU., 277 Reino Unido, 329 a Europa Continental, 68 a Canadá, y 17 a Asia y otros.
Además, por barco salieron 50 toneladas que arribarán en la semana 48.
“La estimación del ABC para la semana 44 fue de 1.999 toneladas, en sintonía con la realidad”, comentó el ABC en su último reporte.
“Lluvias entre el viernes y lunes pasado en Tucumán, posiblemente se traducirán en una reducción del volumen pronosticado para la semana 45”, agregó.