Rusia destruirá envío de manzana en medio de preocupaciones sobre documentos falsos
Las autoridades rusas se alistan para destruir un envío de manzanas de 19 toneladas métricas que fueron importadas al país, alegando que el certificado fitosanitario era falso.
De acuerdo con el sitio web del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria Rusa (Rosselkhoz01adzor), el etiquetado de los envases y la información en los documentos indican que el país de origen es Marruecos.
Sin embargo, la organización dijo que debido a los complejos esquemas de logística de entregas y los métodos de producción no eran característicos de Marruecos, el certificado fitosanitario fue enviado a la oficina central del Rosselkhoznadzor para su validación.
Luego de que la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA) no confirmara la emisión del certificado, las autoridades han considerado los productos como ilegales y se procederá a destruirlos.
En agosto de 2014, Rusia prohibió las importaciones agrícolas de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y Noruega, en respuesta a la sanción que impusieron esos países a Rusia por el conflicto del este de Ucrania.
Las autoridades rusas han bloqueado numerosos envíos hortofrutícolas, lo cual creen que se origina desde los países que fueron vetados.