Hoy vamos a aprender como hacer nuestro propio atrapanieblas casero, un sistema con el que podrás atrapar las gotas de agua microscópicas que tiene la niebla.
Un atrapanieblas es una malla estirada sobre una tubería. Permite que la niebla se condense en gotas de agua y fluya hacia un canal en un barril o cubo donde se puede recoger.
Hay muchas maneras diferentes de construir tu propio atrapanieblas casero.
Puedes experimentar con diferentes mallas. Su eficacia varía en función de su tamaño. A continuación, se estira sobre las tuberías. La tubería que debes elegir debe ser no corrosiva, o corroerse poco con el tiempo. Su malla estirada sobre la tubería debe tener una parte inferior resistente, para que el agua de la niebla pueda fluir, y luego un cubo colocado en el extremo para la recolección.
Si quieres hacer uno como el de la imagen necesitaras los siguientes materiales:
Fuente: ecoinventos.com
Los expertos ponen a disposición de los agricultores bacterias contra el cambio climático que luchan contra patógenos, al mismo tiempo que protegen contra el calor.
Las prácticas respetuosas con el medio ambiente sustituyen a los antimicrobianos en los colmenares de Ghana, trabajando en una una apicultura sostenible.
Kapilar es un sistema de jardín a pequeña escala con un sistema de riego subterráneo autónomo. Su diseño está pensado para maximizar el uso del agua en climas hostiles.