¿Sabía que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los EE.UU?
¿Sabía que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)? Afortunadamente, los hábitos saludables como la nutrición y el ejercicio pueden ayudar a controlar los factores de riesgo de enfermedades del corazón, como la presión arterial alta, la obesidad, la diabetes y el colesterol alto.
Elija alimentos saludables para el corazón en casa con estos tres consejos:
Come más frutas y verduras. Muchas verduras y frutas contienen nutrientes importantes como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
De hecho, MyPlate recomienda que la mitad de su plato incluya frutas y verduras, ya que son bajas en calorías y grasas y pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas.
Intente agregar rebanadas de plátano o manzanas a su cereal de desayuno o mezcle brócoli picado en su plato de pasta favorito.
Coma menos grasas saturadas y trans. Las grasas saturadas se encuentran de forma natural en los productos de origen animal, como la mantequilla, la nata y las carnes grasas, y en los aceites tropicales, como los de coco y palma.
Las grasas trans generalmente se agregan durante el procesamiento de alimentos y se pueden encontrar en pasteles, galletas y manteca vegetal.
Reduzca el consumo de grasas saturadas y trans comiendo carnes magras como pollo y cerdo, cocinando con aceites de origen vegetal como aceite de oliva o aceite de girasol en lugar de mantequilla y manteca, y leyendo la etiqueta de información nutricional al seleccionar alimentos preparados.
Reducir el sodio. El sodio, también conocido como sal, se puede encontrar en muchos alimentos procesados, como comidas congeladas, papas fritas y carnes enlatadas y fiambres. Muchas personas también agregan sal mientras cocinan o comen.
El consumo excesivo de sodio puede aumentar la presión arterial, que es un factor en la salud del corazón.
Busque alimentos envasados etiquetados como "bajo en sodio" o "sin sal agregada", y use hierbas y especias para agregar sabor sin sal cuando cocine en casa. / Nutrition.gov’s Heart Health