Producción de uvas aumenta y la de manzanas disminuye este año en Nueva York
Se estima que la producción total de ambas frutas en Estados Unidos presente caídas
Basado en un informe al 1 de octubre, la producción de manzanas en el estado de Nueva York disminuiría un 13% en comparación a la cosecha de 2009, mientras que la producción de uvas en estima aumente un 28% comparada a los resultados del año anterior. Esto, de acuerdo a informaciones publicadas por el portal web www.syracuse.com.
De acuerdo a un pronóstico elaborado por el Servicio Nacional de Estadísticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), 1.2 billones de libras se esperan para la producción de manzanas neoyorquinas este año. Para el 4 de octubre, la cosecha estaba completa en un 74%, lo que representa un aumento en relación al avance de 55% esperable para esta fecha. Las altas temperaturas habrían motivado que la cosecha se adelantara en dos semanas, de acuerdo al reporte emitido.
Para 2010, se espera que la producción total de manzanas en Estados Unidos sea de 9.41 billones de libras, un 1% menos que los pronósticos hechos el 1 de agosto y 5% menos que en 2009.
En el caso de las uvas, la cosecha alcanzó las 170 mil toneladas en el estado de Nueva York, estimación que se mantiene igual a la del 1 de agosto.
Syracuse.com informa que en la región productora del lago Erie, se vio una etapa de maduración temprana y favorable. De hecho, para el 4 de octubre, la cosecha estaba completa hasta un 52%, comparada con el 51% esperable para esa fecha.
La producción total de uvas en Estados Unidos para el presente año se espera que llegue a las 6.88 millones de toneladas, disminuyendo en 3% del pronóstico hecho el 1 de agosto y en 6% del total de 2009.
Fuente: www.videlabs.com/portalf