El USDA ayuda a los agricultores afectados por el huracán Fiona
- El Programa de Indemnización para Ganado y Animales de Cría y el Programa de Asistencia de Emergencia para Ganado, Abejas y Pescado Criado en Granja reembolsa a los productores una parte del valor del ganado, las aves de corral y otros animales que se produjeron o resultaron gravemente heridos a causa de un desastre natural o de la pérdida de acres usados para la alimentación y el pastoreo.
- El Programa de Asistencia por Desastre para Cultivos No Asegurados (NAP) está disponible a través de la Agencia de Servicios Agrícolas local. Esta protección de riesgos incluye la pérdida de producción de los cultivos y la pérdida de árboles para determinados cultivos elegibles. Se pide a los productores que sufran pérdidas y estén inscritos en el NAP que informen de los daños en los cultivos a su oficina local de la FSA, respectivamente, en un plazo de 72 horas desde que descubrieron los daños y que hagan un seguimiento por escrito en un plazo de 15 días.
- El Programa de Asistencia para Árboles proporciona ayuda de costos compartidos para rehabilitar o replantar huertos y viñedos cuando las tormentas matan o dañan los árboles, las viñas o los arbustos. El NAP o el Seguro Federal de Cosecha a menudo sólo cubre el cultivo y no la planta.
- El Programa de Conservación de Emergencia y Programa de Restauración Forestal de Emergencia pueden ayudar a los propietarios de tierras ya los administradores forestales con asistencia financiera y técnica para restaurar las tierras agrícolas o los bosques dañados.
También es fundamental que los productores mantengan registros precisos para documentar los daños o las pérdidas y que informen de las pérdidas a su Centro de Servicios del USDA local lo antes posible.
Además, el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del USDA puede proporcionar recursos financieros a través de su Programa de Incentivos para la Calidad Ambiental para ayudar con las necesidades inmediatas y el apoyo a largo plazo para ayudar a recuperarse de los desastres naturales y conservar los recursos hidraulicos.
El USDA también puede ayudar a los colaboradores de los gobiernos locales a sufragar el costo de las actividades de recuperación, como la retirada de escombros y la definición de las riberas, para hacer frente a los problemas y peligros relacionados con los recursos naturales a través del Programa de Emergencia para la Protección de Cuencas Hidrográficas .
En farmer.gov, la Herramienta de Búsqueda para Asistencia en Caso de Desastre , la Hoja Informativa Un vistazo a los Programas de Asistencia por Desastre del USDA (PDF, 1.4 MB) y la Herramienta de Búsqueda de Préstamos Agrícolas pueden ayudar a los productores y propietarios a determinar las opciones de programas o préstamos disponibles. Para obtener asistencia en la reclamación del seguro de cosechas, los productores y propietarios deben ponerse en contacto con su agente de seguros de cosechas . Para los programas FSA y NRCS, deben ponerse en contacto con su Centro de Servicios del USDA .
El Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA (FNS) ya está proveyendo asistencia a las comunidades afectadas en Puerto Rico a través de la distribución de Alimentos del USDA que proporciona alimentos nutritivos y de alta calidad 100% cultivados y producidos en granjas de los Estados Unidos . El FNS está preparado para trabajar con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los municipios y las autoridades locales, para brindar más asistencia nutricional de emergencia a las personas necesitadas. Para saber más, visitawww.usda.gov . / Imagen Meteored