En esta ocasión, nos aventuramos a probar una forma diferente del cultivo de papas en bolsas, pensando en aquellos que no tienen mucho espacio en casa.
Seguro te has preguntado si esas bolsas que venden en internet, donde dicen que se obtienen muchas papas, realmente funcionan.
Normalmente, las papas se siembran en la tierra, en el huerto, donde normalmente crecen hermosas. En no mucho tiempo puedes tener una buena cosecha. Sin embargo, ante las consultas de si las bolsas funcionan, decidí investigar un poco.
Tener papas en casa no es algo imposible. Las podes cultivar tanto en un lugar pequeño como balcón o terraza, hasta incluso en una bolsa de plástico o arpillera. En esta nota te contamos cómo lograrlo.
Si tenes poco espacio en casa y te gustaría cultivar papas, acá te traemos la solución: plantarlas ¡En bolsas! Cabe destacar que la papa es un alimento con gran cantidad de potasio y es muy versátil a la hora de cocinarla.
Por si no lo sabias, en una bolsa grande podes producir hasta 10 kilos de papas en dos meses y hasta 60kg por año.
Lo primero es conseguir una bolsa, ya sea de plástico u otro material. La misma debe tener orificios para que pueda drenar.
En el fondo de ella, colocamos un poco de tierra para cubrir y luego ponemos 4 papas. Después, llenar la bolsa hasta la mitad con mas tierra.
Mientras los brotes de las papas vayan creciendo, debemos ir rellenado la bolsa con más tierra hasta llegar al tope. Regar, sin abusar ya que estos tubérculos pueden pudrirse. Aproximadamente en dos meses estará lista la primera cosecha.
Luego de cada cosecha se debe cambiar la tierra para asegurarnos que la próxima producción estará sana y será de buenas calidad.
Los expertos ponen a disposición de los agricultores bacterias contra el cambio climático que luchan contra patógenos, al mismo tiempo que protegen contra el calor.
El bokashi es una técnica de abono japonés que se ha desarrollado en los últimos 40 años que es considerada "milagrosa". Lee este artículo para aprender más al respecto.
Las prácticas respetuosas con el medio ambiente sustituyen a los antimicrobianos en los colmenares de Ghana, trabajando en una una apicultura sostenible.