Esta temporada de cerezas únete a la familia de Teno Fruit
Las cerezas hoy en día son el producto más exportado de Chile prácticamente hacia un solo destino: China. Es por esta razón que para los productores tener un aliado confiable es fundamental a la hora de exportar su fruta, buscando el mejor resultado posible en el cuidado de la calidad de su producto y en su retorno.
Teno Fruit, empresa familiar ubicada en la principal zona productiva de cerezas en Chile, se encuentra en búsqueda de nuevos productores asociados -principalmente con fruta temprana- que quieran exportar a través de una compañía que pone en valor la confianza y transparencia.
Hugo Vidal, gerente comercial de Teno Fruit, comentó que “somos una empresa que partió vendiendo fruta en la orilla de la carretera y hoy hemos crecido al punto de tener nuestro propio packing, con una de las únicas líneas de proceso para la variedad Rainier, más otra para las variedades rojas. Mi padre, René Vidal, es de las personas que cierra negocios cara a cara, nuestro equipo directivo es el que se reúne con los productores y los acompañamos en todo el proceso, porque sabemos que eso es lo más importante a la hora de establecer confianzas y hoy buscamos seguir creciendo con ese sello”.
Asimismo, Vidal señala que una de las ventajas que existen al asociarse con Teno Fruit es la entrega de liquidaciones transparentes, es decir, que toda la información que requiera el productor estará a su disposición.
“Además, hacemos liquidaciones según la fruta de cada productor, con una trazabilidad completa, donde cada productor recibe el valor en que efectivamente se vendió su fruta”.
“Mi visión es que el dinero de la fruta no es de la exportadora, es del productor”, agrega Vidal, razón que los impulsa a ver junto al productor cuáles son los términos que mejor le acomodan al entregar su fruta, ya sea con anticipos tempranos que pueden ser desde mayo o junio, hasta una liquidación temprana.
“Lo que queremos es asociarnos con productores que estén dispuestos a trabajar en programas serios, cumplan con la calidad de la fruta y nos dejen hacer nuestro mejor esfuerzo con nuestros clientes en China. No importa el tamaño, tenemos productores que nos entregan desde 2.000 kilos hasta otros más grandes de 500.000 kilos. Lo que buscamos es crecer en nuestros programas”.
Una de las novedades de Teno Fruit, es la instalación de una nueva línea de proceso en Ovalle, la cual estará operativa a mediados de octubre.
Al respecto, Miguel Ángel Lorenzini, gerente de planta de Teno Fruit señaló que “la necesidad nace de hacer con la fruta temprana de la zona de Ovalle algo diferente, donde no sea necesario transportarla 400 km al sur para su proceso y donde queremos dar una alternativa a productores o exportadores que puedan requerir de un servicio de embalaje en la zona”.
“Esta línea estará disponible para el proceso de productores asociados a Teno Fruit y al mismo tiempo, si existe la capacidad de servicio extra, estará a disposición de quien lo requiera”, concluye Lorenzini.