Soren Bjorn es nombrado CEO de Driscoll's
La junta directiva de Driscoll's líder del mercado mundial de fresas, arándanos, frambuesas y moras frescas, eligió a Soren Bjorn, actualmente presidente de Driscoll's of the Americas, como nuevo director ejecutivo de la compañía. Asumirá el cargo en enero de 2024 y supervisará las operaciones diarias globales de la empresa. J. Miles Reiter, actual presidente y director ejecutivo de Driscoll's, ha anunciado su plan de jubilarse a finales de año y convertirse en presidente ejecutivo de la empresa familiar.
Bjorn se unió a Driscoll's, la empresa mundial de bayas, en 2006 y ha estado involucrado en casi todas las facetas del negocio durante los últimos 17 años. Como ex vicepresidente senior de negocios internacionales y tecnologías globales, dirigió el desarrollo empresarial en Europa, América del Sur y Australia, así como la I+D y el mejoramiento globales. Se convirtió en líder de la unidad de negocios de Driscoll's en Norteamérica en 2013 y fue elevado a su puesto actual como presidente de Driscoll's of the Americas en 2017.
Las bayas de Driscoll's son amadas por los consumidores de todo el mundo, lo que las convierte en una de las principales marcas minoristas de comestibles. Como director ejecutivo entrante, las prioridades de Bjorn son mantener la cultura próspera de la empresa y continuar acelerando su crecimiento global. A partir de su experiencia liderando I+D e innovación, también guiará los esfuerzos de la empresa para implementar nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia operativa y garanticen que el negocio siga siendo resiliente frente a los desafíos de toda la industria, como el cambio climático.
"Me siento honrado de que Miles, la Junta Directiva y los miles de miembros del equipo de Driscoll's en todo el mundo hayan confiado en mí para guiar a la empresa hacia su futuro", dijo Bjorn. “El legado de Miles es el poder y la claridad de la misión, la visión y los valores de Driscoll's. Los ha utilizado para guiar cada decisión y acción de la empresa. Como nuevo administrador de Driscoll's, me comprometo plenamente con todos nuestros empleados, socios y clientes a aprovechar su legado y respetar estos mismos principios”.
Un legado duradero
Miles Reiter ha estado involucrado en el negocio de las berries de alguna manera durante gran parte de los últimos 70 años. Después de la universidad, se convirtió en productor de bayas en Pájaro Valley de California en la década de 1970 y fue elegido presidente de la junta directiva en 1988. Reiter se ha desempeñado dos veces como director ejecutivo de la empresa: una vez entre 2000 y 2015 y otra vez desde 2018 hasta la actualidad.
“Las generaciones de mi familia anteriores a mí y, sospecho, las generaciones posteriores, han estado o estarán profundamente involucradas en este negocio siempre fascinante”, dijo Reiter. “Ha sido un placer particular conocer a las personas que componen nuestro equipo global de empleados, productores independientes, socios industriales y clientes minoristas, ya sea en el campo, en el lugar de trabajo, en el mercado, con una copa de vino y comida, o mejor aún, todo lo anterior”.
Y añadió: “Ha llegado el momento de dejar mi cargo de director ejecutivo. Junto con nuestra Junta Directiva, he buscado un nuevo líder que esté profundamente comprometido con nuestros valores, nuestra misión y un futuro en el que Driscoll's se convierta en la compañía mundial de berries, enriqueciendo las vidas de todas las personas con las que tocamos. Con gran entusiasmo y confianza designamos a Soren como nuevo director general. Su profundo conocimiento global del negocio de las berries, su poderoso intelecto, su buen juicio y su contagioso sentido del humor lo hacen especialmente calificado para este puesto”.
Con más de 100 años de herencia agrícola, Driscoll's es un pionero en la innovación en sabores de bayas y la marca confiable para el consumidor de Only the Finest Berries™. Con más de 900 productores independientes en todo el mundo, Driscoll's desarrolla variedades de bayas patentadas exclusivas utilizando únicamente métodos de cultivo tradicionales que se centran en cultivar bayas de excelente sabor. Un equipo dedicado de agrónomos, criadores, analistas sensoriales, fitopatólogos y entomólogos ayudan a cultivar plántulas que luego se cultivan en granjas familiares locales. Las bayas de Driscoll's se cultivan en más de 20 países y están disponibles para los consumidores en más de 40 países de América del Norte, Australia, Europa y China.