Nueva asociación BAII-FAO para impulsar infraestructura y transformar sistemas agroalimentarios
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU), que reconoce el papel fundamental que desempeña la inversión en infraestructura rural, la gestión de recursos naturales y la resiliencia climática. desempeña en la transformación de los sistemas agroalimentarios. Las dos organizaciones colaborarán específicamente para ayudar a los países a cumplir los ambiciosos objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible .
A través de este acuerdo, firmado al margen de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28 , el BAII y la FAO explorarán oportunidades para colaborar en inversiones en infraestructura para mejorar la gestión de los recursos hídricos, la productividad de la agricultura y el riego, la logística y la adaptación y resiliencia al cambio climático. Las dos organizaciones se centrarán en soluciones e innovaciones digitales que aumenten la eficiencia, la productividad y la preparación. Además, se prestará especial atención a abordar las necesidades de desarrollo social de los grupos vulnerables y las cuestiones de género.
El Director General de la FAO, QU Dongyu, dijo: “Celebro esta colaboración como un nuevo paso hacia el logro de los ODS, particularmente en las áreas más vulnerables a las crisis climáticas. La inversión en infraestructura, especialmente en agroinfraestructura y en comunidades rurales, contribuye al desarrollo económico y social y acelera la modernización de la agricultura”.
"El BAII y la FAO están unidos por nuestra visión de hacer realidad la prosperidad humana a través del desarrollo sostenible", dijo Jin Liqun, presidente del BAII y presidente de la junta directiva. “Esta asociación representa nuestro compromiso de trabajar juntos para financiar una infraestructura sostenible para el mañana. Al asociarnos con la FAO, juntos ayudamos a garantizar el uso eficiente y eficaz de los recursos y la experiencia en todo el sector del desarrollo”.