Dole amplía capacidad de transporte de frutas tropicales
Dole Food Company anunció el 9 de enero el lanzamiento de un nuevo servicio semanal en el noreste de EE.UU., con rotación adicional de buques para aumentar la capacidad de envío de plátanos, piñas y otras frutas tropicales, incluyendo fruta del dragón o pitahaya, mangos y limas procedentes de Colombia, Honduras y Guatemala hacia el puerto de Wilmington, DE.
El servicio, que comenzó oficialmente el 31 de diciembre de 2023, desplegará dos buques de contenedores de 1.200 FEU, MV Robin-2, y MV Robin-5 en una rotación de 14 días.
Uno de estos buques hará escalas semanales en Santa Marta, Colombia, Puerto Castilla, Honduras, y un nuevo puerto de servicio en Puerto Barrios, Guatemala, antes de llegar a Wilmington cada sábado.
"Dole se complace en ampliar nuestro nivel de servicio en el noreste, trayendo aún más fruta tropical fresca al mercado", dice el presidente de Dole Fresh Fruit North America, Nelson Montoya.
"Los dos buques adicionales que entran en el servicio ampliado permiten una mayor eficiencia de combustible de nuestro servicio derivada de la operación a baja velocidad."
"Tanto los clientes actuales como los futuros de Dole pueden estar igualmente entusiasmados con este crecimiento de nuestro servicio mientras continuamos nuestro viaje para hacer del mundo un lugar más saludable", añade Montoya.
Dole Ocean Cargo Express, el servicio de transporte marítimo comercial de la compañía, también está utilizando estos buques con la introducción del servicio Mayan Express entre el noreste de EE.UU. y Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador.
El nuevo servicio ampliará la cobertura de la red marítima proporcionando una alternativa adicional al norte de Centroamérica desde y hacia el Puerto de Wilmington, DE. El resto de servicios marítimos existentes de Dole no sufrirán cambios.