Exhibición de aguacate entró al Libro Guinnes
La cadena de supermercados El Río Grande Latin Market entró al Libro Guinness al montar la exhibición de fruta más grande hasta la fecha.
En su local de Dallas, Texas, puso en display un total de 260.292 aguacates (86.746 libras), destronando el récord de Jewel-Osco, que en 2022 y en colaboración con Del Monte Fresh, habilitó un anaquel con 77.000 libras de bananas en Westmont, Illinois.
Luego de adjudicarse el reconocimiento, la tienda puso a la venta los aguacates a un precio especial para los consumidores: 5 por 1 dólar.
El Río Grande Latin Market indicó que el evento significó algo más que simplemente tener la exhibición más grande, es más, la tienda buscó promover el acceso a alimentos nutritivos para las comunidades desatendidas.
Hay que indicar que el sur y algunas partes del noreste de Dallas tienen grandes áreas ‘desérticas de alimentos’, donde los comestibles están a kilómetros de distancia, lo que dificulta que los locales accedan a productos frescos.
Los aguacates dominan el mercado de productos agrícolas en Texas. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, tanto Pharr como Laredo son los dos principales puertos de entrada para el aguacate que proviene de México, uno de los principales proveedores del ‘oro verde’ que se vende en Estados Unidos.
El 21 de noviembre se realizará el Global Avocado Summit organizado por el Comité de Paltas de Chile y Yentzen Group, en el centro de eventos Casino Monticello.