En Brasil cosecharon una pitahaya gigante

Destacados Brasil
En Brasil cosecharon una pitahaya gigante

Un productor de la cooperativa Cooperja en Brasil dejó a todos asombrados al cosechar un pitahaya de 2,365 kg. Domingos Casagrande, habitante de la comunidad de Sanga da Curva, al interior del municipio de Jacinto Machado en el estado de Santa Caterina, se dedica al cultivo de esta fruta desde hace cinco años, en un terreno de poco más de una hectárea.

El que es considerado como un “logro verdaderamente excepcional”, comenzó de una manera bastante particular. Cooperja detalló que Casagrande empezó sembrando semillas de pitahaya en un balde. Entre las plántulas que brotaron, una de ellas destacó desde el principio, con un tallo robusto y prometedor. 

Domingos trasplantó esta plántula especial a su finca, donde la trató con el mismo manejo y cuidado que dedica a todas sus plantas. “La diferencia en este plantón siempre ha sido evidente”, dijo el agricultor, quien agregó que desde el inicio se dio cuenta de que tenía algo único.

“El año pasado ya tenía frutos más grandes de lo normal y este año no fue diferente. Todos los que produjo fueron considerablemente más grandes”, agregó.

La floración dio origen a un solo fruto que se “desarrolló de una manera extraordinaria”. Domingos y su familia siguieron de cerca el proceso de crecimiento de esta pitahaya gigante. Después de unos 15 días desde la polinización, ya era posible ver el tamaño del fruto en desarrollo. 

Cooperja pitahaya

Fotografía: Cooperja.

Él y su familia tomaron medidas adicionales para garantizar que la planta pudiera soportar el peso inusual de la pitahaya, incluido el refuerzo del tallo donde se formaba la fruta.

"No esperaba que alcanzara un peso tan extraordinario. Fue una sorpresa cuando la puse en la balanza", señaló Domingos.

Suscríbete a nuestro Newsletter