Japón suma un nuevo proveedor de pitahaya
El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón aprobó la importación de todas las pitahayas cultivadas en Taiwán, incluida la pitahaya de pulpa roja, morada y roja/púrpura.
Si bien en 2010 Taiwán recibió la aprobación para exportar la pitahaya de pulpa blanca, tuvo que esperar algunos años para las otras variedades, debido a las moscas de la fruta Bactrocena dorsalis y Bactrocena cucurbitae.
Como parte de los requerimientos para exportar la fruta, esta debe someterse a un tratamiento cuarentenario antes de comercializarse en Japón.
En 2016, el Ministerio de Agricultura de Taiwán solicitó exportar toda la pitahaya cultivada en el país, ya que el cultivo local de las variedades roja y morada había superado al de la variedad de pulpa blanca.
Taiwán exporta 11 frutas frescas a Japón, entre ellas, mangos, uvas, papayas, pomelos, lichi, bananas y piñas.
En 2023, Taiwán exportó casi 18.000 toneladas métricas al país del sol naciente, por un valor aproximado de 30 millones de dólares, lo que lo convierte en el mercado más grande para las frutas cultivadas en Taiwán.
La pitahaya roja de Taiwán ya se envía a Canadá, Singapur, China, Hong Kong, Malasia, Macao, Brunei, Palau, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Países Bajos.