Aprendamos cómo vamos a hacer un semillero hidropónico casero utilizando una huevera o botes de yogur usados y un tupper, muy fácil de modificar para adaptarse a las necesidades del medio que uses.
- Huevera (o botes de yogur usados, o similar).
- Un contenedor de plástico tipo tupper.
- Plástico transparente de cocina.
- Medio en el que plantar las semillas.
- Semillas.
- Tijeras.
1. Recortamos la huevera: Le quitamos la base de cada sitio para poner los huevos y, si tiene algo que estorbe, también lo podemos quitar. La función de la huevera no es más que sostener los bloquecitos (en mi caso de turba). Otra opción, más cómoda para otro tipo de medios, puede ser utilizar botes de yogur usados, haciéndoles unos agujeros en la base para que entre el agua por debajo y el medio dentro se mantenga húmedo.
2. Ponemos la huevera (o los botes de yogur agujereados) en el tupper. En mi caso para sostenerlos es mejor invertida. Si el medio puede contenerse mejor en la huevera boca arriba, adelante (entonces es mejor hacer agujeros más pequeños para que no se caiga el medio).
3. Añadimos los bloques para que queden sujetos y un poco de agua en la base para que se mantengan húmedos.
4. ¡Añade semillas al gusto y tápalo con film transparente de cocina sellado con cinta adhesiva!
Un video sobre cómo germinar semillas en papel de cocina. Yo lo he intentado un par de veces sin mucha suerte, se me secaban antes de germinar, pero puede que tengas más suerte que yo.
Los expertos ponen a disposición de los agricultores bacterias contra el cambio climático que luchan contra patógenos, al mismo tiempo que protegen contra el calor.
Las prácticas respetuosas con el medio ambiente sustituyen a los antimicrobianos en los colmenares de Ghana, trabajando en una una apicultura sostenible.
Kapilar es un sistema de jardín a pequeña escala con un sistema de riego subterráneo autónomo. Su diseño está pensado para maximizar el uso del agua en climas hostiles.