Quiebre entre demandantes en caso que involucra a Chiquita
Los abogados que representan a las familias de las víctimas de los grupos paramilitares financiados por Chiquita durante los primeros años de la década de 2000 dijeron al tribunal que "no pueden proceder juntos" en el segundo juicio, informó Law360.
Los demandantes no representados por el abogado Paul Wolf, conocidos en el litigio como "no Wolf", pidieron al juez de distrito, Kenneth Marra, que separara sus peticiones.
Los abogados que representan a los demandantes que no son de Wolf presentaron una moción el 14 de junio, afirmando que han sufrido "acusaciones y acritud" por parte de Wolf, dirigidas a los representantes de otros demandantes durante la duración del caso, que se acerca a los 15 años.
Subrayaron que obligarlos a todos a presentar juntos el caso "es un juicio nulo esperando a ocurrir".
Noticias relacionadas: Chiquita es declarada responsable en caso de financiamiento paramilitar
La moción se produce después de un reciente post, en el que Wolf compartió el formulario de veredicto del primer juicio con los nombres de los demandantes y las cantidades de dinero que se concedió a cada uno. Wolf no tenía clientes en el primer juicio.
Los abogados de los demandantes que no eran de Wolf se opusieron a la publicación, alegando que ponía a sus clientes en peligro de sufrir violencia y extorsión en Colombia.
Sin embargo, la separación no es nueva, ya que los dos grupos de abogados han estado operando por separado desde 2013, cuando Wolf supuestamente copió al abogado principal de Chiquita en un mensaje discutiendo la estrategia del caso.
El segundo juicio está previsto que inicie el 15 de julio.