El Grupo AGQ Labs adquiere Microchem y refuerza su presencia en África
El Grupo AGQ Labs, multinacional andaluza líder en ensayos analíticos e ingeniería química especializada se enorgullece en anunciar la adquisición de Microchem, un importante laboratorio en Sudáfrica. Esta adquisición estratégica subraya el compromiso de AGQ Labs de expandir su presencia global y mejorar sus capacidades de servicio en mercados clave.
Microchem está consolidado como un laboratorio fiable e innovador que ofrece servicios analíticos de alta calidad en Sudáfrica. Con un fuerte enfoque en desafíos de seguridad alimentaria, Microchem ha sido un actor crucial para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimentarios en la región. Al unirse al Grupo AGQ Labs, Microchem se prepara para aumentar su oferta de servicios y convertirse en un proveedor líder en una industria tan sensible como la agroalimentaria.
El Grupo AGQ Labs opera una red de laboratorios en todo el mundo, incluyendo España, Italia, Marruecos, Chile, Perú, Estados Unidos, México, Colombia, Arabia Saudí, República Dominicana y Costa Rica. Con esta adquisición, AGQ Labs fortalece su presencia en África, demostrando su confianza en Sudáfrica como mercado vital después de varios años con una exitosa actividad comercial en la región.
“La adquisición de Microchem se alinea con nuestra visión estratégica de ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras a nuestros clientes en todo el mundo”, afirmó Estanislao Martínez, presidente de AGQ Labs.
“Estamos seguros de que esta unión aportará un valor significativo a nuestros clientes, combinando la amplia experiencia y el alcance global de AGQ Labs con el profundo conocimiento de Microchem del mercado local”.
Microchem seguirá operando bajo el equipo directivo habitual, lo que garantizará la continuidad y mantendrá los altos estándares de servicio que los clientes esperan. Esta integración permitirá a ambas empresas aprovechar sus puntos fuertes y ofrecer servicios mejorados y soluciones innovadoras a clientes de diversos sectores, como la agricultura, la alimentación, la minería, los productos farmacéuticos, la industria y la gestión del ciclo del agua.