Piñas sin corona en los anaqueles para disminuir desperdicios
La cadena de supermercados Aldi sigue innovando en la forma de presentar las frutas en sus anaqueles. Primero lo hizo con la eliminación de los embalajes de plástico en las bananas que se venden en Reino Unido, ahora apuesta por piñas sin corona para reducir el desperdicio de alimentos.
Ya que los compradores suelen tirar la corona de la fruta, el cuarto supermercado más grande de Reino Unido retirará las hojas verdes de sus piñas durante el proceso de producción ¿El objetivo? Reciclarlas.
Noticia relacionada: Aldi cambia la estrategia de sus bananas en Reino Unido
Las coronas retiradas se utilizarán en la producción de la cosecha del próximo año o se convertirán en alimento para animales, lo que reducirá el desperdicio de alimentos en unas 1.400 toneladas anuales si el cambio se implementa en todas las tiendas, detalló la empresa.
Las piñas sin corona ya están disponibles en tiendas seleccionadas de Midlands, Yorkshire y el noreste.
Al quitar las coronas, el supermercado también podrá incluir más piñas en las cajas que son transportadas a las tiendas, lo que significa una reducción potencial de alrededor de 187 toneladas de cartón al año si la prueba tiene éxito.
“En Aldi, estamos comprometidos a encontrar soluciones sostenibles que beneficien tanto a nuestros clientes como al medio ambiente", dijo Liz Fox, directora Nacional de Sostenibilidad de Aldi.
"Esta prueba de piñas sin corona es sólo uno de los últimos cambios innovadores que estamos probando para minimizar el desperdicio y reducir nuestra huella de carbono", agregó.
*Fotografía piña sin corona Aldi.