Cítricos de Florida: Producción de naranja Valencia se estima al alza
En su última estimación de cítricos del estado de Florida, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anticipó un ligero aumento en la producción de naranjas Valencia.
El informe reajustado de la cosecha estima 18 millones de cajas de naranjas para la temporada 2023-2024. El total incluye 6,76 millones de cajas de naranjas no Valencia (tempranas, de media estación y Navel), sin cambios respecto a la previsión de junio, y 11,2 millones de cajas de naranjas Valencia. Esto último representa un aumento de 100.000 cajas respecto a la estimación del mes pasado, que puede atribuirse en su totalidad a una mayor producción.
La producción de otros cítricos del estado, como pomelos, mandarinas y tangelos se mantuvo sin cambios.
La de pomelo se mantiene en 1,79 millones de cajas. Del total, 240.000 cajas corresponden a variedades blancas y 1,55 millones a rojas. En el caso de las mandarinas y tangelos, la estimación no varía de las 450.000 cajas.
Matt Joyner, vicepresidente ejecutivo y CEO de Florida Citrus Mutual, respondió a la última previsión con un tono esperanzador.
"Mirando hacia delante, el futuro de los cítricos de Florida es muy prometedor", dijo Joyner.
"Ahora que disponemos de herramientas que han demostrado su eficacia en la lucha contra el enverdecimiento de los cítricos, esperamos que el próximo año traiga mejoras continuas en la salud de los cítricos de Florida, los niveles de producción y la capacidad de recuperación de nuestra industria".
Junto con las proyecciones, el reporte también informó que la primera estimación de la temporada 2024-2025 se conocerá en octubre.