América del Norte disfruta de los beneficios del maqui
El uso del maqui en alimentos y bebidas funcionales, debido a la creciente concienciación sobre la salud y la preferencia por alimentos saludables sin extractos artificiales, está impulsando el mercado de este fruto en América del Norte.
El maqui es rico en antioxidantes, ideal para el sistema inmunológico, incluso, tiene un mayor contenido que otras frutas como el arándano, el açaí y el goji.
De acuerdo a un reporte de Business Market Insights se espera que el mercado del maqui en América del Norte -segmentando en Estados Unidos, Canadá y México-, alcance los 26,93 millones de dólares en 2030 y que crezca a una tasa compuesta anual del 11,3% de 2022 a 2030.
El informe indica que el maqui tiene una gran demanda en el sector farmacéutico y nutracéutico de América del Norte. Los fabricantes de nutracéuticos y suplementos dietéticos incluyen bayas y extractos de maqui como uno de los ingredientes activos de sus productos, debido a los beneficios para la salud asociados, como la regulación de los niveles de azúcar en sangre, la neutralización de las actividades de los radicales libres, el aumento de la inmunidad y el fortalecimiento de huesos y articulaciones.
El mercado de maqui en América del Norte se divide en fresco y procesado, así como en orgánico y convencional. Tanto el segmento procesado como el convencional tuvieron una mayor participación en el mercado en 2022.
Hay que destacar que ese año, el segmento de alimentos y bebidas funcionales tuvo la mayor participación del mercado de maqui de América del Norte.
Estados Unidos dominó el mercado de maqui de América del Norte en 2022.